miércoles, 7 de julio de 2010

Fidel Castro insiste en que estallará "catastrófica" guerra nuclear entre EE.UU. e Irán


Fidel Castro insiste en que estallará "catastrófica" guerra nuclear entre EE.UU. e Irán

“El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir”, escribió en su nueva columna el líder cubano
Lunes 05 de julio de 2010 - 01:08 pm
Imagen
La Habana (DPA). El líder histórico cubano, Fidel Castro, insistió hoy en que en “brevisimo tiempo estallará una catastrófica guerra nuclear” por un enfrentamiento de Estados Unidos e Israel con Irán.
“El imperio (Estados Unidos) está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino”, afirma el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).
En su cuarto editorial sobre el tema con el título “La felicidad imposible” el ex presidente cubano de 83 años y retirado del gobierno desde 2004 por una enfermedad, insiste que “una catástrofe” se aproxima “aceleradamente” y que la guerra estallará en “brevisimo tiempo”.
Para Castro esta conflagración responderá a una situación sin salida que se deriva del “bloqueo riguroso y el estrangulamiento de Irán”, por culpa de Washington al tomar acciones en torno al programa nuclear de Teherán.
En este sentido pregunta “¿qué hacen por primera vez los buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán?”.
“A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperio (...) no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevisimo tiempo estallará”, asegura Castro.

No hay comentarios: