miércoles, 17 de diciembre de 2008

Juventud del PAC acusa a Julio Rodríguez de orquestar campaña contra Ottón Solís

Fuente: http://www.informa-tico.com/index.php?seccion=articulo&edicion=20081217&ref=17-12-08010014

La Juventud del Partido Acción Ciudadana (PAC) acusó al jefe de la sección editorial de La Nación, Julio Rodríguez, de ser parte de un grupo que ha montado una "estrategia para atacar con mentiras" a ese partido y a su líder Ottón Solís.



La dirigente de la Juventud del PAC, Alejandra Quesada, denunció por medio de una serie de correos electrónicos que desde hace meses La Nación ha dado luz verde a articulistas que se han dedicado a atacar a Solís y a su partido, sin darle oportunidad de responder los ataques.


"Está claro que esta estrategia para atacar con MENTIRAS al PAC y a don Ottón no es algo que organizó solo ese grupito de "articulistas", sino que además cuentan con el respaldo del jefe editorial de La Nación. Finalmente, este es el artículo que pedimos publicar, agradezco si me ayudan a divulgarlo con toda esta historia", señaló Quesada en un correo que hizo circular este martes.


Quesada envió copia de una serie de correos enviados al jefe de comentaristas de La Nación, y algunas de sus respuestas, así como el artículo que pretendían que fuera publicado sin éxito hasta ayer en ese diario.

En un correo que Rodríguez le responde a Quesada el 3 de diciembre, le señala que "de acuerdo con la Ley de Jurisdicción Constitucional, el derecho de respuesta corresponde a las personas jurídicas o físicas aludidas en un artículo o noticia, cuando este afecte su honorabilidad o sea inexacto. La Juventud de un partido político no puede invocar el derecho de respuesta, en estas condiciones, por cuanto no fue aludida, aunque Ottón Solís sea su líder. En otras ocasiones, se han rechazado artículos parecidos a otras agrupaciones políticas, de adultos o de jóvenes. Esto no quiere decir que no se publicaría. Depende del espacio. Desearíamos, asimismo, que sea Ottón el que responda".

Luego, el 11 de diciembre, Rodríguez, ante varios pedidos de Quesada para que publique el artículo enviado, le indica que no lo hará porque en el mismo se estaría tratando de "deshonesto" al esposo de la ministra de Cultura, María Elena Carballo, uno de los articulistas que escribe contra Solís.

No hay comentarios: