miércoles, 17 de diciembre de 2008

Alajuelense toma ventaja de 2-0 ante Saprissa en la final de Costa Rica



San José, 17 dic (EFE).- La Liga Deportiva Alajuelense derrotó hoy en casa por 2-0 al Deportivo Saprissa en el partido de ida de la final del Torneo de Inv...
 
 
17/12/2008 | EFE.-San José, 17 dic (EFE).- La Liga Deportiva Alajuelense derrotó hoy en casa por 2-0 al Deportivo Saprissa en el partido de ida de lafinal del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica y de paso rompió la racha de 20 partidos sin ganar un súper clásico ente los morados.

Los goles fueron marcados por Pablo Herrera a los 38 minutos y Cristian Oviedo de penalti en el 90, en un partido dominado de principio a fin por el equipo local y con un planteamiento totalmente ofensivo del entrenador argentino Marcelo Herrera.

La Liga salió al partido con tres delanteros: en el centro Giancarlo Solórzano y los veloces Pablo Herrera y Argenis Fernández por las puntas, quienes dieron un verdadero dolor de cabeza a la defensa saprissista.

Pablo Herrera ya había avisado en tres ocasiones al portero Keylor Navas y en la cuarta envió un trallazo desde la frontal del área tras encontrase un balón suelto para marcar el 1-0 a los 38 minutos.

Tres minutos después, el Saprissa perdía por expulsión a Andrés Núñez por acumulación de tarjetas amarillas.

El Saprissa se echó atrás desde entonces e intentó jugar de contragolpe y con centros al área, lo que le rindió frutos al 45 cuando Walter Centeno anotó pero el juez de línea anuló el 
gol por un dudoso fuera de juego.

En la segunda parte, los visitantes se asentaron mejor y tuvieron un par de ocasiones claras que fueron desperdiciadas por Walter Centeno.

El ímpetu de la primera mitad le pasó factura a Alajuelense que perdió velocidad en ataque y entregó por momentos la pelota a su rival, que, sin embargo, no encontró espacios ante una sólida defensa local.

Cuando parecía que el partido concluiría con la ventaja mínima para el Alajuelense, el defensor Víctor Cordero cometió una falta infantil sobre Dave Myrie dentro del área y sobre la línea fondo, para un claro penalti señalado por el árbitro Walter Quesada.

Cristian Oviedo se encargó de convertir el 
gol y hacer estallar en júbilo a una afición y un equipo que acumulaba 20 partidos sin ganar un súper clásico , es decir hace tres años y siete meses.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el estadio Ricardo Saprissa de San José. EFE

No hay comentarios: