jueves, 11 de julio de 2013

Comisión Nacional de Enlace Comunicado político Nº 38 SERVILISMO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ESTADOS UNIDOS NOS ESPIA Y SOLO LE PROVOCA “INCOMODIDAD”

Comisión Nacional de Enlace
Comunicado político Nº 38

SERVILISMO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
ESTADOS UNIDOS NOS ESPIA Y SOLO LE PROVOCA “INCOMODIDAD”

Siguen apareciendo más revelaciones en torno a la extensa red global de espionaje electrónico desarrollada por la NSA (National Security Agency) denunciada ampliamente por Edward Snowden, situación que explota en esta segunda administración del presidente Barack Obama. (Premio Nobel de la Paz).

Las denuncias de Snowden comprometen severamente a EEUU máxime que las mismas revelan la vasta red de espionaje electrónico dirigida contra América Latina, con cuatro oficinas operativas encubiertas como diplomáticas en Brasil, Colombia, México y Panamá. Casi una veintena de países aparecen como víctimas de espionaje, entre ellos Costa Rica.

Mientras que los distintos gobiernos incluso aliados cercanos a los Estados Unidos como México reaccionan fuertemente ante las acciones de agresión de EEUU y exigen explicaciones oficiales al gobierno de los Estados Unidos, en nuestro país, la Presidenta de la República simplemente señala que se siente “incómoda”. 

Consideramos que esta posición acomodada y corronga de la Presidencia de la República pone de manifiesto el servilismo de este gobierno ante las acciones de provocación de EEUU. No se exige ni siquiera una simple nota solicitando una aclaración, en sus declaraciones la Presidencia termina incluso justificando el espionaje estadounidense.

Las declaraciones de la Presidencia de la República ponen en evidencia que este es un gobierno sin dignidad, sin ética, sin decencia y mucho menos defensor de nuestra soberanía nacional. En eso ha terminado el talante político del Partido Liberación Nacional.

No queda más que repetir la consigna de los movimientos sociales argentinos “Que se vayan todos”.

Comisión Nacional de Enlace
10 Julio 2013 

No hay comentarios: