jueves, 11 de julio de 2013

JUSTO OROZCO ALVAREZ CONGRESISTA EVANGELICO ES EL MEJOR DIPUTADO DEL CONGRESO DE COSTA RICA SEGUN EMPRESA UNIMER Y EL PERIÓDICO LA NACION

Que los costarricenses desconozcan el trabajo de los diputados, ya no es ninguna novedad.
Que los costarricenses desconozcan quiénes son esos diputados por quienes votaron, ya tampoco es nada nuevo (Solo uno de cada tres se atreve a recordar uno de esos nombres, y no siempre aciertan).
Y que los costarricenses critiquen el trabajo de los diputados, aunque no lo conozcan, tampoco es un descubrimiento (El peor trabajo lo hacen “todos” y el mejor trabajo lo hace “ninguno”).
Lo reciente es la lista de “diputados” según la calidad de su trabajo. Las comillas obedecen a que en este grupo también fueron incluidos políticos que ya murieron, que están retirados o que jamás se han sentado en una curul.
La lista, sin embargo, sí la encabezan diputados reales, según el último estudio de la firma Unimer para este diario.
Aunque sus porcentajes sean pequeños, el evangélico Justo Orozco y el izquierdista José María Villalta logran asomarse como los menos desconocidos y los de mejor trabajo en el Congreso.
Orozco, conocido por su posición pertinaz contra el reconocimiento legal de parejas homosexuales, fue mencionado por el 18% de quienes dijeron recordar el nombre de algún legislador. Ese 18% equivale a solo un 6% de la muestra total de la encuesta.

No hay comentarios: