miércoles, 23 de noviembre de 2016

ENCUESTA VOTO 2018 - Consultados por quién votaría para Presidente de la República si las elecciones fueran hoy, los resultados fueron de un 8,5% para Antonio Álvarez Desanti; 8,4% para Epsy Campbell y 7,8% para José María Figueres. Por debajo de ellos tres se encuentran Ottón Solís con 7,0%, Rodolfo Piza con un 5,4% y José María Vilalta con un 4,9%. El 22% dijo no saber por quién votaría si los comicios fueran hoy y el 13,5% indicó que no apoyaría a ninguno de los mencionados.






Antonio Álvarez Desanti, diputado Presidente de la Asamblea Legislativa se perfila como el favorito para ganar la convención del Partido Liberación Nacional y las elecciones nacionales del 2018.
Así se desprende de los resultados de una encuesta de Borges y Asociados publicada esta semana. La misma se aplicó vía telefónica a 407 personas entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de este año; tiene un margen de error del 4,9% y un nivel de confianza del 95%.
Según los datos, Desanti aglutina el 25,2% de simpatizantes dentro del Partido Liberación Nacional y en caso de resultar electo como candidato, obtendría un 39,8% de los votos válidos emitidos.
EL legislador además es conocido por el 80,8% de los consultados y tiene un índice de aprobación del 54,1%, contra un 41,3% de desaprobación.
En el caso del expresidente José María Figueres, este es conocido por un 92,3% de los encuestados sin embargo, tiene un índice de desaprobación muy alto: 72,4%.
Consultados por quién votaría para Presidente de la República si las elecciones fueran hoy, los resultados fueron de un 8,5% para Antonio Álvarez Desanti; 8,4% para Epsy Campbell y 7,8% para José María Figueres.
Por debajo de ellos tres se encuentran Ottón Solís con 7,0%, Rodolfo Piza con un 5,4% y José María Vilalta con un 4,9%. El 22% dijo no saber por quién votaría si los comicios fueran hoy y el 13,5% indicó que no apoyaría a ninguno de los mencionados.
Consultado sobre los resultados de esta encuesta, Antonio Álvarez se mostró complacido, especialmente pues esos números los ha logrado con tan solo días de haber oficializado su precandidatura, frente a otros liberacionistas que llevan meses en esa lucha.
“Me sentí muy agradecido con la familia liberacionista y los costarricenses en general. Me está dando casi un 40% de respaldo y la mejor opción para ganar las elecciones del 2018. Es un compromiso para que sigamos trabajando, estoy motivado, ilusionado y si mantenemos esta perspectiva vamos a tener una victoria contundente en la asamblea del 2 de abril”, dijo Desanti.
EPSY CAMPBELL SU CONTRINCANTE MÁS CERCANA. La oficialista Epsy Campbell Barr es la figura que según los resultados de la encuesta, daría la batalla por la silla presidencial contra Antonio Álvarez.
Campbell tiene una simpatía del 11,2% de los pacsistas y es la preferida, por el momento, para ser la candidata del partido de Gobierno en las elecciones del 2018. De realizarse una convención, ella obtendría el 32% de los votos.
La diputada es conocida por el 79,4% de los encuestados y tiene un índice de aprobación del 63,0%, especialmente del grupo de población costarricense que va de los 18 a los 35 años.
Carlos Alvarado, ministro de Trabajo y Seguridad Social ha resonado en las últimas semanas como uno de los que daría la pelea a lo interno del PAC para ganar la candidatura.
La encuesta de Borges y Asociados reveló que el ministro es conocido por el 11,7% de los encuestados y tiene un índice de aprobación del 54,3%.


No hay comentarios: