miércoles, 23 de noviembre de 2016

HURACAN OTTO PODRIA ALCANZAR CATEGORIA 2 A SU LLEGADA A LAS COSTAS DE NICARAGUA Y COSTA RICA - Según el director del Ideam, Omar Franco, la tormenta Otto ya avanzó a huracán, pues de acuerdo con el análisis reciente del Centro Nacional de Huracanes, el ciclón tropical Otto ubicado en el occidente del mar Caribe ha tomado características de un huracán de categoría 2.





http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/otto-se-convierte-en-huracan-de-categoria-2/20161122/nota/3311119.aspx


Según el director del Ideam, Omar Franco, la tormenta Otto ya avanzó a huracán, pues de acuerdo con el análisis reciente del Centro Nacional de Huracanes, el ciclón tropical Otto ubicado en el occidente del mar Caribe ha tomado características de un huracán de categoría 2.
El último boletín del instituto confirma que el centro del sistema se ubica en las coordenadas 10.5° de latitud norte y 79.6° de longitud oeste, aproximadamente a 285 km de San Andrés y 349 km. 
Adicionalmente, el director afirmó que el huracán tiene una proyección hacia el oeste y posiblemente no tendrá trayectoria en la isla de San Andrés. Sin embargo advierte que sí habría bandas de nubosidad que posiblemente generen mayor impacto sobre la región. 
"En este momento ya tenemos vientos en el sistema asociados a más de 20km/h, el impacto es mayor potencialmente, lo que se puede representar es un aumento en el oleaje y por eso insistimos en las restricciones; lo que tiene que ver con la navegación marítima y para eso es importante que la gobernación de San Andrés en conjunto con la autoridad marítima, tomen las precauciones del caso especialmente en relación con las pequeñas embarcaciones” Omar Franco.


No hay comentarios: