viernes, 21 de junio de 2013

CNFL líder en transporte eléctrico

CNFL líder en transporte eléctrico10% de su flotilla vehicular opera con tecnologías alternativas
CNFL líder en transporte eléctrico
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL) es pionera y líder a nivel nacional en la incorporación de vehículos propulsados por tecnologías limpias en su flota, compuesta por un 10% de automóviles que consumen energía limpia, para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, de acuerdo a los recorridos programados dentro del Gran Área Metropolitana.
Esto ha convertido a la CNFL en la única institución en alcanzar un 10% de su flotilla vehicular operando con vehículos de tecnologías alternativas.
Dicha flota está compuesta por 423 automóviles de combustión interna; 24 vehículos eléctricos, 17 híbridos y 2 buses eléctricos con capacidad para 47  y 22 pasajeros; todo esto le ha permitido evaluar la adaptación de esta tecnología a las necesidades de la empresa.
Además, comprometidos con impulsar el transporte eléctrico en Costa Rica, en la CNFL se han realizado investigaciones en tecnologías, las cuales permitan la futura integración de vehículos eléctricos (VE’s) en el mercado nacional.
Asimismo, se desarrolla un estudio de factibilidad, según convenio con RECOPE, para evaluar la posibilidad de ofrecer al público un espacio adecuado para la instalación de centros de recarga para vehículos eléctricos.
Por ejemplo, en CNFL, la sustitución de vehículos convencionales por vehículos eléctricos e híbridos; además, de la renovación del parque automotor han permitido reducir los índices de emisión de contaminantes al ambiente, y aumentar los niveles de eficiencia energética.

No hay comentarios: