jueves, 3 de mayo de 2012

Maritza Gisela Roca Bruno periodista boliviana es la nueva representante del COLAPER en Santa Cruz de la Sierra.


Maritza Gisela Roca Bruno periodista boliviana es la nueva representante del COLAPER en Santa Cruz de la Sierra.


El presidente del Colegio Latinoamericano de periodistas Gabriel Salcedo Román confirmó el nombramiento de la periodista Maritza Gisela Roca Bruno, nacida en Santa Cruz de la Sierra Bolivia y que ejerce el periodismo desde 1993 ha trabajado en diferentes medios de comunicación, especialmente televisivos y radiales.
Actualmente Maritza Gisela labora en Radio Marítima F.M. 99.9 hace 12 años, como directora de la Revista Informativa Portafolio, medio que ocupa el primer lugar de preferencia del público cruceño, en la categoría  revista vespertina de acuerdo a encuesta realizada por Pricewaterhouse Cooper S.R.L., fue también nominada al Premio al Periodismo Bisa 2010.
La periodista Maritza Gisela Roca Bruno, lidera la lucha por la libertad de expresión para Bolivia desde Santa Cruz, que a referencia de sus escritos están amenazadas a través de 2 artículos de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, tarea que iniciaron con la recolección de firmas y luego con la huelga de hambre.
El presidente del Colegio Latinoamericano de periodistas Gabriel Salcedo Román destacó “Maritza Gisela Roca Bruno, es una gran líder y es un orgullo contar con otro personaje boliviano en la familia del COLAPER, recuerden ustedes que nuestro Vicepresidente es boliviano y se ha convertido en el pilar fundamental en nuestra institución por su liderazgo y su gran sentido de pertenencia para con nuestra institución, Maritza Gisela sin lugar a dudas será un gran apoyo para el COLAPER en Santa Cruz Bolivia” El dirigente anuncio que en el transcurso de estos días se nombrara a otros representantes en Bolivia especialmente en las ciudades de La Paz y Cochabamba.
A su vez la periodista boliviana sobre su designación dijo “La libertad de expresión es uno de nuestros más valiosos derechos, por ello este nombramiento me da la oportunidad de aportar para que juntos luchemos por nuestros ideales.
Soy una convencida que sin libertad de expresión no hay democracia, por lo tanto comparto la visión y misión del COLAPER, porque desde donde nos toque debemos seguir insistiendo que los principios y valores no se negocian, además de seguir respaldando todas las acciones que se tomen en beneficio de nuestro gremio.
Comparto que es necesario el intercambio de experiencias y principalmente que es importante la actualización y capacitación del trabajador de la prensa y por lo tanto desde este prestigioso Colegio sé que se podrá hacer posible la realización de tareas y acciones que nos lleve a mejorar la calidad de vida de los periodistas y de los comunicadores a nivel internacional”.



URL: http://cnpcomunicando.com.co/2012/?p=1022

No hay comentarios: