miércoles, 7 de marzo de 2012

Continúan los fuertes vientos sobre el país 7 de marzo de 2012 2:30 p.m. Un sistema de alta presión localizado frente a la costa este de EUA, hará que continúen los vientos fuertes sobre el país. Se estima que las velocidades más altas se presenten en las Cordilleras y demás sectores montañosos del país, en las partes bajas de Guanacaste y del Valle Central. Se esperan ráfagas que superen los 50km/h en las partes bajas, mientras que en las montañas superen los 70 km/h. Además, se prevé un incremento de la nubosidad en la Zona Norte y Caribe, así como lluvias aisladas. Por último, se anticipa que dicha condición ventosa se estará extendiendo al menos hasta este próximo domingo. De esta forma, el IMN recomienda tomar las medidas necesarias debido a las condiciones ventosas que se estarán presentando, por ejemplo, desprendimiento de objetos, la caída de ramas y árboles. Precaución al sector aeronáutico por la turbulencia que se genere debido al fuerte viento. Además recordar la importancia de evitar cualquier tipo de quemas en áreas con vegetación, ya que el viento puede poner fuera de control dicha quema controlada ocasionando un posible incendio forestal; por ende abstenerse de dichas prácticas. Por último, precaución a las embarcaciones pequeñas en el Caribe y el Pacífico Norte por mar picado, oleaje alto y viento fuerte.






Un sistema de alta presión localizado frente a la costa este de EUAhará que continúen los vientos fuertes sobre el país. Se estima que las velocidades más altas se presenten en lasCordilleras y demás sectores montañosos del paísen las partes bajas de Guanacaste y del Valle Central.

Se esperan ráfagas que superen los 50km/h en las partes bajas, mientras que en las montañas superen los 70 km/h. Ademásse prevé un incremento de la nubosidad en la Zona Norte y Caribe, así como lluvias aisladas. Por último, se anticipa que dicha condición ventosa se estará extendiendo al menos hasta este próximo domingo.

De esta forma, el IMN recomienda tomar las medidas necesarias debido a las condiciones ventosas que se estarán presentando, por ejemplo, desprendimiento de objetos, la caída de ramas y árboles. Precaución al sector aeronáutico por la turbulencia que se genere debido al fuerte vientoAdemás recordar la importancia de evitar cualquier tipo de quemas en áreas con vegetación, ya que el viento puede poner fuera de control dicha quema controlada ocasionando un posible incendio forestal; por ende abstenerse de dichas prácticas. Por último, precaución a las embarcaciones pequeñas en el Caribe y el Pacífico Norte por mar picado, oleaje alto y viento fuerte.


No hay comentarios: