lunes, 11 de mayo de 2009

CUIDADOS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE INFLUENZA TIPO A O GRIPE PORCINA

Si se siente enfermo, quédese en la casa por 7 días desde el inicio de los síntomas y hasta 24 horas después de que los síntomas desaparezcan. Esto es para evitar contagiar a otros.

Practicar con frecuencia técnicas de lavado e higiene de manos recomendadas, por ejemplo, antes y después de haber terminado su trabajo, y durante su trabajo cuando sea necesario.

Seguir cuidadosamente las instrucciones de las etiquetas cuando se prepare a usar desinfectantes y soluciones limpiadoras. El virus de influenza puede ser desactivado con desinfectantes que contengan cualquiera de los siguientes ingredientes: cloro o hipoclorito, aldehidos, compuestos de amonio cuaternario, fenólicos, y compuestos de peroxigeno.

Seguir las advertencias de riesgos e instrucciones en las etiquetas cuando se usan objetos protectores personales (como guantes protectores).

No mezclar los desinfectantes y limpiadores a menos que las instrucciones en las etiquetas indiquen que es seguro hacerlo. La combinación de ciertos productos puede ser perjudicial, dando lugar a graves lesiones o incluso hasta la muerte.

Limpiar y desinfectar con frecuencia las superficies de lugares comunales, como perillas de las puertas, botones de los elevadores, mostradores de cocina, mesas, hornos de microondas, manijas de refrigeradores, escritorios y superficies del baño, incluyendo lavabos, grifos y perillas de las puertas de los baños.

Limpiar las superficies con un producto comercial que sea tanto detergente (para limpiar) como desinfectante (para eliminar gérmenes). Estos productos deben ser usados aún cuando las superficies no estén visiblemente sucias.

Limpiar las superficies que se tocan con frecuencia o por más de una persona con una combinación de detergente y desinfectante, o primero limpiar con detergente, enjuagar la superficie a fondo y luego usar desinfectante.

Usar guantes para proteger sus manos cuando las instrucciones en las etiquetas del producto de limpieza lo requiera.

Usar paños esterilizados para limpiar elementos electrónicos que se tocan a menudo, como teléfonos, impresoras, computadoras y fotocopiadoras.

Evitar métodos de limpieza que rocían, aerosoles ó que dispersan el polvo.

Siga los procedimientos para asegurarse de que las soluciones para limpiar y/o desinfectar, el agua para enjuagar, los trapeadores y paños están limpios (por ejemplo, baldes separados para soluciones de limpieza o desinfección y para el agua de enjuague, hacer cambios frecuentes de estas soluciones, reemplazando estropajos sucios por limpios).

Maneje los desechos contaminados con precaución para evitar contacto físico, por ejemplo, los pañuelos desechables que se usaron para contener la tos, estornudos, descargas nasales en los cestos de basura. Las manos deben lavarse o desinfectarse cada vez que se vacían estos recipientes de basura

No hay comentarios: