Ir al contenido principal

Estudio estima entre 6 mil y 32 mil casos de influenza en México

El potencial de la influenza humana A H1N1 para diseminarse rápidamente justificó la decisión de la Organización Mundial de la Salud de elevar el alerta global de pandemia, dijo un estudio nuevo.

Aunque la OMS reporta 4 mil 694 casos confirmados de influenza en 30 países, el nuevo análisis estima que solamente en México existen entre 6 mil y 32 mil casos.

''Nuestro análisis inicial indica que éste va a ser un brote comparable con el de pandemias del siglo XX en lo que se refiere a su diseminación: es muy difícil medir el impacto en la salud humana por el momento'', dijo Neil Ferguson, del Imperial College, en Londres.

El análisis de Ferguson fue dado a conocer por la revista Science, publicación que usualmente difunde sus reportes el jueves, pero la revista dijo que estaba publicando el estudio anticipadamente porque contiene información importante de salud pública.

Los estudiosos dijeron que la influenza H1N1 de 2009 parece similar en severidad a la de 1957 y menos severa que la mortal pandemia de 1918.

El nuevo análisis estima que entre 0.4% y 1.4% de los casos fueron fatales.

El brote parece haberse originado a mediados de febrero en el poblado de La Gloria, en el estado mexicano de Veracruz, donde más de la mitad de la población sufrió de problemas respiratorios agudos, que afectaron a 61% de los residentes menores de 15 años en la comunidad, dice el reporte.

Usando una serie de métodos para estimar cuán fácilmente se transmite el virus, los investigadores determinaron que cada caso de influenza resultó en entre 1.4 y 1.6 infecciones a otros.

Los datos sobre la diseminación y fuerza de la enfermedad están incompletos aún, dijeron los autores del estudio. Sin embargo, agregan que sus hallazgos pueden ayudar a las autoridades a tomar decisiones como cuándo cerrar escuelas para evitar el contagio.

El equipo de Ferguson dijo además que el potencial de diseminación de la gripe porcina en el hemisferio sur, donde apenas comienza la temporada de influenza, debe ser monitoreado de cerca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…