DON DIAL. MARTES 2 DE FEBRERO 2016

DON DIAL. MARTES 2 DE FEBRERO 2016
ACTUALIDAD (Radio Columbia-Jueves 21 de enero-11:10 a.m.): “El Machu Pichu está en Argentina”. (Lic. María del Rosario Ramírez-“Rosarito”).
Estimada y respetada amiga: Puso usted el “Cono Sur” al revés y hasta incluyó a Perú en él. ¿Qué le pasó?
EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Sábado 23 de enero): “Mañana. Hora: 1:30 p.m. Limón-UCR. Canal 42”.
Limón F.C. pertenece a Repretel y el partido fue a las 2 p.m. ¿Qué estará pasando en el ´periodismo nacional? Están más perdidos que los dólares del “Proyecto Limón Ciudad Puerto”.
OVACIÓN (Radio Bahía, Puntarenas-Lunes 25 de enero): “El segundo gol alajuelense fue anotado por JOSSIMAR ARIAS para lograr la victoria”. (Iván Chavarría sobre el partido Liberia-Liga).
¿Los manudos todavía no se han dado cuenta que se llevaron de Limón F.C. a uno de los mejores jóvenes jugadores del futbolillo nacional baratico y hasta llorando que se llama JOSSIMAR PEMBERTON?
Esa es la obtusa y avarienta costumbre de los dirigentes criollos: Pagar barato por lo jugadores nacionales y pagar caro por extranjeros paquetazos. Eso se llama “la mezquindad chayotera”.
EN UN MATUTINO Y DESTACADO (Martes 19 de enero). “Glenda Peraza regresa a la TV”.
¡No digan! ¿Cómo es posible que al darse semejante notición farandulero no hayan tañido las campanas de la Catedral Metropolitana por 24 horas consecutivas? ¡Qué injusticia!
CONVERSANDO CON LA GENTE (107.1 F.M.-Martes 26 de enero): “Hágame el inmenso honor de iluminar el programa con su docta, su exégesis-¡guao!- y su sabiduría”. (Le dijo el diputado Óscar López al participante Víctor Barrantes).
¿Haciéndole la competencia a Arturo Kobac con el uso de “la pana”? Político… al fin y lo demuestra todos los días.
Pronto haremos “El Ranking de los Sobalevas”.
DIARIO EXTRA (Lunes 18 de enero): “Presidente de Guatemala donará 60% de su salario”.
¿Y Luisgui?, ¿cuándo y cuánto? ¡Qué fe la de Don Dial! Nuestros políticos no arrancan pelo sin
muestra sanguínea.
NC ONCE (Lunes 25 de enero-6:25 p.m.): “El ex presidente de El Salvador Francisco Flores fue acusado de apropiarse de veinte millones de dólares donados por Taiwán”.
¿Y en eso de donaciones millonarias en dólares cómo estamos por aquí? Sigue de inocentón Don Dial haciendo semejantes pregun-ticas.
DIARIO EXTRA (Jueves 28 de enero): “Mr Pray demanda a Melissa Mora por plagio de tema musical”.
Nada raro, puesto que algunas “modelos” nacionales andan exhibiendo hasta “traseros no propios u originales”.
OPINIÓN (Donde la manuda cuenta-Martes 26 de enero-4:56 p.m.): “Ayer madrugué porque tuve que llevar a mi hija al aeropuerto porque se fue a vacacionar con su esposo a Aruba”. (Carlos Eduardo Flores).
Jactancias pueblerinas que a nadie le importan.
AGENDA DEPORTIVA (107.1 F.M.): En ese otro programa hay un contertulio que saluda todos los sábados a un hijo que reside en Europa.
Otros sacan en su Facebook hasta el medio cantonés que, cuando pueden, devoran donde los chinos. Eso se llama “POLADAS CIBERNÉ-TICAS”.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

Comentarios