domingo, 29 de junio de 2008

PRENSA INTERNACIONAL ANUNCIA A RODRIGO KENTON COMO EL NUEVO TÉCNICO DE COSTA RICA



Rodrigo Kenton es el nuevo técnico de la selección de Costa Rica

SAN JOSE (AFP) — Rodrigo Kenton, quien actualmente dirige a la selección sub-20 de Guatemala, será el nuevo técnico del combinado de Costa Rica en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial-2010 en Sudáfrica, en reemplazo de Hernán Medford separado el pasado viernes.

Kenton, de 53 años, confirmó la contratación a la emisora Monumental, en una entrevista telefónica desde Guatemala donde reside.

Dijo que llegó a un acuerdo con la federación de Guatemala para desligarse de sus funciones y desplazarse a Costa Rica y explicó que recibió la oferta de la federación costarricense el sábado y acordaron la contratación.

"Se me dijo que habían tomado la decisión y que querían que siguiera yo" como entrenador.

Otros técnicos que sonaron para el cargo fueron los colombianos Luis Fernando Suárez y Hernán Darío Gómez y el uruguayo Sergio Markarián.

"Vamos a tratar de que todos estemos en la misma dirección, ya que el fútbol es para unir y no para desunir", dijo el costarricense, en alusión al clima adverso que imperó en el país hacia Medford en la semana pasada, a raíz del pobre desempeño de la selección en la eliminatoria.

"Estoy muy contento y seguro de darle muchas satisfacciones a Costa Rica y sacar adelante la clasificación", agregó Kenton.

El entrenador, quien es veedor de FIFA, fue asistente del serbio "Bora" Milutinovic en el Mundial de Italia-1990, en el banquillo costarricense.

En el Mundial-2002, fue también asistente del entrenador Alexandre Guimaraes y en la Copa del Mundo de 1998 en Francia volvió a acompañar a Milutinovic, esta vez en el banquillo de Nigeria.

Medford fue cesado luego de clasificar a Costa Rica al cuadrangular en la que se medirá ante El Salvador, Surinam y Haití.

Los federativos le cobraron el pobre desempeño de la oncena tica ante la isla de Granada con la que empató 2-2 de visita y venció 3-0 en casa.

"Soy muy respetuoso de los rivales (del cuadrangular) y no me confío de ninguno", remató Kenton.

Costa Rica abre el 20 de agosto de local ante El Salvador. Los dos primeros avanzarán al hexagonal final de la Concacaf que distribuye tres pases directos al Mundial de Sudáfrica. El cuarto puesto jugará una repesca contra el quinto de Sudamérica.

Costa Rica ha participado en tres copas mundiales, dos de ellas consecutivas en 2002 y 2006.

No hay comentarios: