domingo, 20 de abril de 2014

Fuerza Pública detuvo a más de mil personas durante Semana Santa · Ocho personas detenidas por disturbios en tradicional quema de Judas. · Decomiso de licor, armas y droga predominó en trabajo policial.

Comunicado de prensa N° CP-247-2014

Domingo 20 de abril del  2014

Fuerza Pública detuvo a más de mil personas durante Semana Santa

·      Ocho personas detenidas por disturbios en tradicional quema de Judas.
·      Decomiso de licor, armas y droga predominó en trabajo policial.

Durante el desarrollo de esta Semana Mayor que finaliza hoy, la Dirección General de la Fuerza Pública informó la aprehensión de más de mil personas, así como decomiso de droga, licor y armas de fuego.

Es así como, desde el 11 y hasta el 20 de abril, las autoridades suman 1225 personas detenidas, entre los que destacan 363 por violar la Ley de psicotrópicos, 223 personas por encontrarse en situación migratoria irregular, 69 capturas en flagrancias, y 98 por el delito contra la propiedad.

En cuanto a drogas, la Fuerza Pública decomisó 9.86 kilos de marihuana, 1657 dosis de la citada droga, 105 dosis y 1682 gramos de cocaína, dos pastillas de éxtasis y 1500 dosis de crack.

A su vez, los oficiales decomisaron 28 armas de fuego, 16 armas blancas, un arma hechiza, seis vehículos, 23 motocicletas y 3711 unidades de licor.

Más de 36 mil lugares seguros

Un total de 37999 lugares fueron vigilados durante toda este Semana Santa por la Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea y el Servicio Nacional de Guardacostas.

Así lo dio a conocer el Director General de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade Morales, quien destacó dicho trabajo en barrios, urbanizaciones, residenciales, zonas turísticas, parques y museos.

Aunado a ello, resaltó un total de 37053 personas investigadas, 9772 paradas o terminales de autobuses, 9763 entidades bancarias vigiladas, 167 armas de fuego consultadas y 17182 vehículos revisados.


Ocho personas detenidas por disturbios en tradicional quema de Judas

Solamente ocho personas fueron detenidas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy por oficiales de la Fuerza Pública como causantes de disturbios producto de la ya tradicional quema de Judas.

Las autoridades dieron a conocer dicho dato en una conferencia de prensa realizada esta tarde en el auditorio Príncipe de Asturias del Ministerio de Seguridad Pública.

La Fuerza Pública desplazó una gran cantidad de oficiales de los Grupos de Apoyo Operacional, Unidad de Intervención Policial, la Reserva de las Fuerzas Policiales y de las delegaciones de Alajuela, Ciudad Colón, Escazú y Heredia.

Asimismo, informaron el decomiso de 20 muñecos, un arma blanca, varios sillones viejos, llantas y hasta bolsas con basura que iban a ser utilizadas para los bloqueos de varios sectores en Heredia como Guararí, Birrisito, Santa Bárbara y Barva.

A los detenidos se les realizó una contravención por dicho comportamiento.

Además la Fuerza Pública utilizó para esta semana de reflexión, torretas policiales y vehículos de alta tecnología como los Centros de Atención Policial (CAP).

Elaborado por Sergio López Murillo / Verónica Villalobos Garro

No hay comentarios: