martes, 27 de mayo de 2014

PCD da con traficantes locales de droga que operaban cerca de escuelas - Ministerio de Seguridad Publica

PCD da con traficantes locales de droga que operaban cerca de escuelas - Ministerio de Seguridad Publica

Allanamientos se llevaron en Limón y Cartago 

PCD da con traficantes locales de droga que operaban cerca de escuelas


·         Antidrogas decomisan marihuana, cocaína, crack, dinero de la venta y arma de fuego

El ilegal negocio al que se dedicaban tres personas, una pareja en Limón y un hombre en Cartago, quedó al descubierto gracias a las exhaustivas investigaciones realizadas por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Los oficiales recibieron llamadas denuncia ante la línea confidencial y gratuita 1176, donde denunciaban la ilícita venta de droga liderada por los ahora detenidos y quienes operaban cerca de dos escuelas ubicadas en dichas provincias.

A la vez, allanaron dos viviendas y decomisaron en total: 1.256 dosis de cocaína, 436 dosis de marihuana, 102 dosis de crack, un arma de fuego calibre 38 y 41.000 colones en efectivo.

De tal manera, la PCD dio con una pareja identificada como de apellidos Jiménez Cantillo y de 29 años, la mujer, así como Corea Altamirano y de 19 años, el hombre. Además, allanaron una vivienda localizada en Barrio Limoncito en el centro de Limón, esto a escasos metros de la escuela local.

Según reportes suministrados por la PCD, la mujer mantenía una actividad de micro tráfico en las inmediaciones a la escuela de Limoncito, pero se logró dar con ella y un sujeto. En este caso, los agentes decomisaron 105 dosis de marihuana y 32.000 colones en efectivo, dinero que se supone es el resultado de la ilegal venta de droga.

Unido ha dicho decomiso, los agentes confiscaron un arma de fuego calibre 38, misma que está registrada a nombre de una reconocida compañía que ofrece servicios de electricidad, entre otros.  

Y en Cartago, la PCD allanó una vivienda ubicada en la zona de Paraíso y la que también se encontraba cerca de la escuela local, en ella ubicaron Ramírez Alvarado y de 49 años. El hombre figura ser el principal sospechoso de comercializar droga cerca del centro educativo de la zona y fue denunciado por la ciudadanía en nueve ocasiones ante el 1176.

A partir de dichas denuncias, los agentes de Control de Drogas se pusieron detrás del narco vendedor que cuanta con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, consiguiendo decomisarle en droga un total de 162.7 gramos de marihuana que equivale a 331 dosis, más 310.4 gramos de cocaína que corresponde a 1.256 dosis y nueve mil colones en efectivo.

No hay comentarios: