viernes, 9 de mayo de 2014

Boletin SEC Huelga del Magisterio nacional continúa este viernes 9 de mayo con marcha hacia Casa Presidencial

La huelga del Magisterio nacional continúa en firme este viernes 9 de mayo de 2014. Para este día, se matendrá la suspensión de las clases en todo el país, y se realizarán concentraciones regionales, en los mismos sitios y horas en que se han estado llevando a cabo esta semana.

Para este viernes 7 de mayo, las y los trabajadores de la educación del Área Metropolitana, marcharán de la Fuente de la Hispanidad a la Casa Presidencial, a las 10:00 a.m. La manifestación se dirigirá a Zapote, donde se solicitará ser recibidos por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.
Los problemas de pago entre el magisterio continuan, y se han empeorado con los depósitos realizados entre el miércoles 7 y el jueves 8 de mayo. En esas fechas, cientos de trabajadores reportaron haber recibido cifras muy inferiores a las correspondientes para esa quincena, o para el pago de diferentes componentes salariales. Otros cientos de trabajadores no han recibido ningún deposito.

Además, centenares de trabajadores han reclamado que, aún teniendo problemas y sin haber recibir su salario completo, sí se les dedujo de forma completa los montos por concepto de Impuesto sobre la Renta, lo que ha causado un enorme malestar, ya que el Ministerio de Hacienda no aplicó ninguna solución al problema de planillas, pero sí tuvo la cautela de rebajar los tributos.
-- 
-- Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC
Secretaría de Promoción y Relaciones Públicas
Teléfono (506) 2283-5360
Fax (506) 2283-5360 ext 255
Sitio web: www.seccr.com
Correo: boletinelectronicodelsec@gmail.com
info@seccr.com
Facebook: SEC Costa Rica

No hay comentarios: