viernes, 9 de mayo de 2014

Cumplimientos policiales Policías capturan personas por portación ilegal de armas de fuego y ordenes de captura

Viernes 9 de mayo del 2014.

Cumplimientos policiales

Policías capturan personas por portación ilegal de armas de fuego y ordenes de captura


·         Además, a otro por conducir una motocicleta robada.

Mientras se realizaba el traspaso de poderes en el Parque Metropolitano La Sabana, San José, la Fuerza Pública no descuidó su trabajo cotidiano en las comunidades, distritos y cantones y brindó seguridad y protección en el país.

Es por ello que en el puesto de control ubicado en el cordón fronterizo de Peñas Blancas detuvieron en flagrancia a un hombre de apellidos Rivas Romero, de nacionalidad nicaragüense, por portar un arma de fuego sin los documentos de ley.

A Rivas, la policía se incautó de una pistola y seis municiones sin percutir. Debido a ello fue trasladado al Ministerio Público.

Mientras que en un control de carretera, ubicado en el punte Diría, Guanacaste, los oficiales detuvieron a un sujeto de apellidos Vargas Mata, por el mismo delito.

Vargas portaba una pistola con 11 proyectiles, pero al momento de solicitarsele los documentos no los tenía, razón por la que fue detenido y trasladado hasta la fiscalía.

También, horas más tarde, pero en Buenos Aires de Upala, la Fuerza Pública le decomisó a Ramírez Cruz un revólver. El arma que portaba estaba cargada con cinco proyectiles y fue decomisada al instante.

Dos detenidos por orden de captura


En las provincias de Puntarenas y Limón, la Fuerza Pública detuvo a dos personas por ser prófugos de la justicia.

El primero de ellos fue capturado en el sector de Pueblo Nuevo en Parrita, Puntarenas, cuando alconsultarsele los apellidos -Umaña Gutiérrez- al Archivo Policial presentaba una orden de captura por el delito de robo agravado, según el expediente SDRAP-88 emitida por el Tribunal de Puntarenas Sede Aguirre y Parrita.

Mientras que en Guápiles de Limón, la Fuerza Pública capturó a Sánchez Castillo por ser requerido por la justicia.

Al consultar su número de cédula, personal del Archivo Policial informaron que presenta una orden de captura por el delito de violación sexual, de acuerdo con el expediente 03-003474-059-PE.

Ambos fueron remitidos al Ministerio Público.

Detenido al conducir motocicleta robada


También, en Matina, Limón, oficiales de la Fuerza Pública informaron la detención de un hombre apellidado Mora Castillo, quien conducía una motocicleta robada.

La policía lo detuvo en la entrada a la comunidad de Estrada de Matina, Limón cuando los oficiales mantenían vigilancia en la zona.

De acuerdo con el informe policial, la motocicleta que conducía Mora Castillo presentaba denuncia por robo, con base en el expediente 11-000736-066-PE.

El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

No hay comentarios: