miércoles, 21 de septiembre de 2016

Brasil pide cuentas a embajador tico por desaire de Luis Guillermo Solís





El Gobierno de Brasil llamó a cuentas  al embajador de Costa Rica en Brasilia, Jairo Gabel Valverde, para que “explicara”  los extremos de la declaración con que se justificó el desaire del presidente Luis Guillermo Solís contra su par suramericano, Michel Temer en la sede de la ONU, hoy en Nueva York.
“El señor Jairo Valverde, fue llamado a la Secretaría General de nuestra Cancillería, porque querían unas aclaraciones sobre una nota que fue divulgada hoy por el Gobierno de Costa Rica”, afirmó anoche el embajador de Brasil en suelo nacional, Fernando Jacques De Magalhães Pimenta.
Las aclaraciones solicitadas son sobre el pronunciamiento oficial de la Presidencia, donde se exponen las razones por las cuales Solís salió  del salón de sesiones cuando se anunció que Temer iba a intervenir en la 71.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
En esa declaración, el Gobierno señala que el abandono de la delegación costarricense obedece a una “decisión soberana e individual”, ante dudas sobre “ciertas actitudes y actuaciones”, en torno al proceso de  destitución de la hoy expresidenta brasileña Dilma Rousseff, que a su vez, deparó en la asunción de Temer el pasado 13 de agosto.

No hay comentarios: