viernes, 13 de junio de 2014

NOTICIAS INFORMATICO



Garnier echó andar nuevo sistema sabiendo que generaría graves problemas
La huelga por la falta de pago paralizó el sistema educativo del país por un mes.
  • El  ministro de Educación de la administración pasada, Leonardo Garnier, y la viceministra, Silvia Víquez, tenían conocimiento de los problemas graves que ocasionaría la puesta en marcha de un nuevo sistema informático, pero ocultaron la información y decidieron hacerlo sin que la institución estuviera preparada para ello.
Gobierno pide tiempo para renegociar contrato de ruta 32
El préstamo serviría para ampliar la carretera a Limón a cuatro carriles.
  • El gobierno pidió a la Asamblea Legislativa que detenga la aprobación del empréstito  para la ampliación de la ruta 32 por tres o cuatro meses mientras intenta renegociarlo con las empresas chinas involucradas en el proyecto.
Proyecto Limón Ciudad Puerto pierde financiamiento
El proyecto pretendía embellecer la ciudad de Limón.
  • El Banco Mundial dio por vencido el plazo para la ejecución de un préstamo por casi 7 millones de dólares  (parte de uno más amplio por 72,5 millones) para el embellecimiento de la ciudad de Limón,  debido a la casi nula ejecución de las obras.
Comenzó a rodar la bola: Brasil ganó el partido inaugural con goles y polémica
Inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014 en Sao Paulo.
  •  
  • Después de la presentación del himno oficial de Brasil 2014 por la estrella estadounidense Jennifer López, por el rappero Pitbull y por la "reina del axé-music" local, Claudia Leite, las 62.000 personas presentes en el Arena Corinthians, de Sao Paulo, aplaudieron a "los miles de brasileños y extranjeros" que construyeron las 12 sedes mundialistas.
Costa Rica preside reunión de la CELAC y la Unión Europea en Bruselas
El viceministro del Exterior costarricense, Alejandro Solano, coordinador nacional y Presidente Pro Témpore de la CELAC,
  •  
  • Costa Rica, que ejerce la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) presidió este jueves las reuniones de trabajo de los Estados miembros en el marco del encuentro de representantes de CELAC y la Unión Europea, en Bruselas.
Rousseff, Blatter y Ban Ki-moon se comprometen a promover paz en el Mundial
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff;y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter este jueves en Sao Paulo.
  •  
  • La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se comprometieron hoy a promover la paz y la lucha contra todo tipo de discriminación durante el Mundial de Fútbol 2014, que comenzó en Sao Paulo con el triunfo de Brasil (3) sobre Coracia (1).
OEA saluda “anuncio histórico” de conversaciones entre el gobierno y ELN de Colombia
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza saludó el diálogo de paz en Colombia.
  •  
  • El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó el “anuncio histórico” de que el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han iniciado una “fase exploratoria de conversaciones”, con el objetivo de poner fin al conflicto y construir una paz duradera en el país sudamericano.
Congreso pondrá tope a salarios de jerarcas de gobierno
El ex canddato de PUSC y los diputados socialcristianos presentaron un proyecto de ley contra salarios abusivos.
  •  
  • Los salarios para puestos de mayor rango no podrán superar los 18 salarios mínimos mensuales de los empleados de menor ingreso del sector privado, tendrán un solo ajuste salarial por año de acuerdo con el porcentual del índice de precios al consumidor, calculado por el INEC. Los salarios de privilegio no aplicarán para los reajustes, reasignaciones, recalificaciones, anualidades u otros pluses.

No hay comentarios: