NOAA investigación proporciona nuevos Percepción de la Monster Estas tormentas
¿Dónde y qué tan fuerte? Cuando se trata de un huracán, esas son dos cuestiones clave que los residentes costeros necesita una respuesta. Y esas respuestas llegan mucho más rápido hoy en día gracias a décadas de estudios realizados por la Oficina de la NOAA de los Océanos y la Investigación de la Atmósfera. En las últimas décadas, la División de Investigación de Huracanes del Atlántico Oceanográfico de la NOAA y Laboratorio de Meteorología ha llevado a muchos de los avances científicos detrás de una mejor previsión.
La destrucción del huracán Katrina en Biloxi, Mississippi
de alta resolución (Crédito: NOAA)
Una cuestión de intensidad
Si bien la investigación científica de la NOAA ha mejorado enormemente el huracán seguimiento de las previsiones, las mejoras en la predicción de huracanes comparablesintensidad han sido más difíciles de lograr. Los investigadores de la NOAA en Boulder, Colorado, el laboratorio está mirando posibles maneras de cambiar eso.
Durante la temporada de huracanes 2010, que será el estudio de vapor de agua obtenida de las mediciones , la meteorología instrumentos GPS - el primero que se encuentra en las plataformas de escritorio en el Golfo de México. Desde rico en humedad del aire puede aumentar la intensidad de las tormentas y el aire seco puede debilitarlo, las mediciones de GPS se espera que aumentara la intensidad pronósticos de huracanes.
Estas medidas tienen el potencial de indicar con mayor exactitud de la cantidad de vapor de agua en el camino de una tormenta y mejorar la capacidad de los satélites para estimar esta cantidad en los océanos abiertos.
La sabiduría colectiva de los huracanes
SABIDURÍA lanzamiento de los globos.
de alta resolución (Crédito: NOAA)
Cuando un huracán amenaza a la tierra, lo primero que los residentes costeros que necesitamos saber escuando va a bajar a tierra. Con más datos sobre los vientos en las partes del mar abierto, los pronosticadores de huracanes podría mejorar potencialmente Tiempo de avanzada para la pista de un huracán tendrá. Estas mediciones sobre el océano abierto puede ser logísticamente difícil.
En 2010, la Sabiduría (Weather in-situ "de implementación de optimización del método) Programa pondrá en marcha hasta 200 globos sonda a los vientos que influyen en la trayectoria de un huracán. Esta investigación tiene por objeto mejorar el pronóstico de tres a seis huracanes pista-día mediante la recopilación de datos de viento y de presión para modelos de predicción.
Comenzando su tercer año, el Programa de sabiduría lanzar globos desde mediados de agosto hasta septiembre, desde la costa este de los EE.UU. y los sitios internacionales de varios días antes de un huracán que amenaza a Estados Unidos llegue a tierra.
El programa de la sabiduría es un esfuerzo conjunto entre la NOAA y varias federales, académicas e internacionales socios del sector público. Para obtener más información, visite elsitio Web de la SABIDURÍA.
Un ejemplo de modelo de Predicción de Tormentas
Ahora usted puede aprender sobre la ciencia detrás de las previsiones en un nuevo sitio Web de la NOAA se centra en modelos de computadora del huracán. Este sitio incluye secciones sobre la predicción de huracanes y de proyección, modelos regionales, globales y teóricos de corto plazo y largo plazo; y visualizaciones huracán.
Huracán Isabel Junto Pronóstico de Huracanes.
(Crédito: NOAA)
Los científicos en el Laboratorio de Geofísica de la NOAA Dinámica de Fluidos (GFDL) en Princeton, Nueva Jersey, desarrolló uno de los mejores modelos para la predicción de trayectorias de los ciclones en la actualidad. Utilizado por el Servicio Meteorológico Nacional desde 1995, este modelo incorpora ahora las actualizaciones para mejorar la intensidad de la predicción de huracanes. El laboratorio está trabajando en varios modelos y década de temporada también. Ir a la GFDL de huracán Portal para aprender más.
Aprenda acerca de los científicos que estudian las Tormentas
NOAA investigadores Seth Gutman y Marcas Frank son dos de los muchos científicos de la NOAA trabajando en maneras de mejorar la predicción de huracanes. Lea las entrevistas con ellos para aprender acerca de su investigación y motivación para perseguirlo. Seth GutmanNOAA trabaja en el Laboratorio de Investigación del Sistema Terrestre Global de la División de Sistemas en Boulder, Colorado Frank Marcas es con el Atlántico Oceanográfico de la NOAA y del Laboratorio de Meteorología División de Investigación de Huracanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario