PERSONAS DE SU GABINETE MOROSOS CON LA CCSS


Doña Mayi, mucho gusto de saludarla.

Comparto completamente su comentario de que "el nombre de las personas es lo más importante que tenemos"  por supuesto doña Mayi, eso es innegable. ¿quién está jugando o poniendo en entredicho esto?

En la nota enviada el día de ayer a la señora Presidenta de la República, si Usted tiene a bien abra el archivo adjunto y puede darse cuenta que su esposo aparece ante la página web de la Caja como patrono activo moroso con un monto de 42.512 colones por concepto de cuotas obrero patronales, esto no lo estoy inventado, está adjunto en esa denuncia.   

El hecho de que su señor esposo cancelara de inmediato, no se imagina cuanto se lo agradezco, si se pone a analizarlo esa es la intensión.
Si efectivamente cometí un error y me disculpo, su esposo no es parte del gabinete.

Doña Mayi ¡no la entiendo! por un lado dice que estoy manchando el honor de su esposo porque asevero algo que no es cierto, y por otro lado me indica que el atraso se debe a 9 días,  ¿entonces?   Por favor perdóneme, yo acudo mucho a un adagio popular que es muy real: o se está embarazada o no, NO PUEDE ESTAR UNA SEÑORA MEDIO EMBARAZADA, no existe esa situación.

Señora Ministra, le pido de la manera más respetuosa sea humilde, el hecho de ser parte del gobierno-al menos ante nosotros los ciudadanos- no le otorga ningún fuero especial.   Más bien, con mucho más razón Ustedes deben estar atentos a que sus obligaciones con la Seguridad Social de nuestro querido país, estén al día.

Con toda propiedad le comento, en su momento la Señora Presidenta doña Laura Chinchilla Miranda se encontró en una situación similar y humildemente sin hacer espavientos su señor Padre don Rafael fue a pagar de inmediato, acepto la deuda o el error, pero existió HUMILDAD y razonabilidad, es la persona que ostenta el mayor cargo de nuestro país y aún así, cumple con sus obligaciones como cualquier PATA RAJADA en nuestro país.
Le aseguro que su prepotencia me molesta y en caso de que crea que estoy faltando a la verdad, Usted tiene mecanismos legales para actuar, pero por favor no me venga con verborreas. Que encuentre pronto paz y humildad.

Le adjunto el archivo donde se puede verificar el atraso ante la CCSS de su señor esposo, le agradeceré poner atención a la fecha.

Saludos cordiales


Roberto Mora Salazar
8340-4504
El 30 de marzo de 2012 09:26, Mayi Antillón Guerrero <mantillon@meic.go.cr> escribió:
Estimado señor:

Compartirá conmigo que el nombre de las personas es lo más importante que tenemos, por lo que hacer aseveraciones que manchen ese buen nombre debe hacerse con mucha certeza de lo que se está asegurando.   Ante sus acusaciones por esta vía a la señora Presidenta de la República sobre miembros de su Gabinete que se encuentran morosos con la CCSS le aclaro:

1.-Don Luis Pal Hegedus, no es Ministro de Estado, quien es la Ministra de Economía, Industria y Comercio es quien suscribe la nota, y don Luis es mi esposo.

2.-Adjunto el comprobante de la Caja donde consta el estado de patrono al día de mi esposo.  El calificativo de moroso y de evasor de la seguridad social, se debe a un retraso de 9 días en el pago del recibo del seguro social de nuestra servidora doméstica del mes de febrero del 2012?   

Generalizar este caso con los grandes evasores de nuestra seguridad social es a todas luces desproporcionado, no le parece?

image.png



Mayi Antillon Guerrero
Ministra de Economía, Industria y Comercio - Costa Rica
Tel: (506)-2291-1889


El 29/03/2012, a las 12:31 p.m., Roberto Mora <roberto.romoxa@gmail.com> escribió:
Estimada señora Presidenta de la República doña Laura Chinchilla Miranda.
Reciba Usted un caluroso y respetuoso saludo.
Muy preocupado por los últimos acontecimientos, donde inclusive, se han frustrado nombramientos ante la Caja Costarricense de Seguro Social por el hecho de estar en condición de morosos por concepto de cuotas obrero patronales, le expongo de manera preocupante, lista de estimados (as) miembros de su gabinete que tienen adeudos con nuestra Seguridad Social.
¿Por qué, aún no lo entiendo?, lo que sí le puedo externar es que pareciera que el Deporte de moda en Costa Rica, es el deber dinero a nuestra Benemérita Institución.
Entre más grande sea la empresa –por supuesto que no todas-, entre mejor posición tengamos (laboralmente hablando) más nos distinguimos con aparecer en la lista de morosos ante la Caja, creo que muchos consideran que es parte de la publicidad de dicho puesto o empresa, aparecer en ella.

CEDULA JURIDICA
NOMBRE RAZON SOCIAL
SUCURSAL DE LA CCSS
ESTADO ANTE LA CCSS
MONTO ADEUDADO A LA CCSS AL 29 de marzo  2012





1-0357-0156
ZARA ANGELA (SANDRA) PISZK  FEINZILBER
OFICINAS CENTRALES
PATRONO INACTIVO MOROSO
333.905.00




1-0504-0811
CARLOS ALBERTO ROVERSSI ROJAS
HEREDIA
PATRONO ACTIVOMOROSO
118.632.00
1-0558-0219
LUIS ENRIQUE PAL HEGEDUS
OFICINAS CENTRALES
PATRONO ACTIVOMOROSO
42.512.00
1-0412-0727
DAISY MARIA CORRALES DIAZ
OFICINAS CENTRALES
PATRONO ACTIVOMOROSO
30.376.00

Acudo a Usted señora Presidenta con gran respeto, como un ciudadano decepcionado de nuestros gobernantes de turno que simplemente lo que para el pueblo es malo y alarmante, la clase política de forma totalmente herrada considera lo contrario.
Doña Laura Usted como gobernante debe saber que lo que piensa el PUEBLO es sagrado.
No tratemos de tapar el sol con el meñique, ¡no hay forma!, los últimos acontecimientos de grandes empresas evasoras de los impuestos y de personalidades de su gabinete que por su endiosamiento y sobre todo, por el respaldo que Usted les brinda traten de cambiar lo que es malo y feo por lo bueno, no tiene razón de ser.
Estimada Presidenta, no lo tome a mal, pero Usted sabe que este es su primer y último mandato, piense en los Costarricenses, somos de los mismos, olvídese de compromisos, Usted y nadie más que Usted tiene el poder en sus manos, ESOS COMPROMISOS no le darán tranquilidad, son cuestiones banales, haga historia y verá que será siempre recordada con agradecimiento y cariño por sus compatriotas (los de a pie), los que somos la mayoría y no la minoría que la tienen entre la espada y la pared.
Usted es una buena persona, demuéstrelo, la queremos recordar cuando salga de su mandato con gran cariño y afecto.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
29 de Marzo de 2012


Firma Ministra para el correo

Comentarios