viernes, 30 de marzo de 2012

Contralora tendrá que rendir cuentas por refrendar contrato con APM Terminals


Comisión de Ingreso y Gasto Público

Contralora tendrá que rendir cuentas por refrendar contrato con APM Terminals

·         Alianza suscribe contencioso administrativo de SINTRAJAB contra refrendo a nueva terminal de contenedores en Moín
Las fracciones que integran la Alianza Parlamentaria por Costa Rica respaldan las acciones legales adoptadas por el Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAB) contra el Estado, JAPDEVA y la Contraloría General de la República (CGR) por refrendar la concesión de una nueva terminal portuaria en Moín.
Los diputados de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Movimiento Libertario (ML), Unidad Social Cristiana (PUSC), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Frente Amplio (FA) coinciden con los trabajadores de JAPDEVA, quienes presentaron el 28 de marzo un proceso ordinario contencioso administrativo para solicitar la nulidad de la adjudicación de la Licitación Pública Internacional No. 2009LI-000001-00200 y su respectivo refrendo.
El 13 de febrero de 2012, el Poder Ejecutivo, la presidencia ejecutiva de JAPDEVA y las empresas APM Terminals Moín Sociedad Anónima y APM Terminal Central América B.V. suscribieron el contrato de concesión de la nueva terminal de contenedores, luego de recibir el aval de la División de Contratación Administrativa de la CGR.
JAPDEVA solicita, además, que se declare la “disconformidad con el ordenamiento jurídico” del “Contrato de Concesión de Obra Pública con Servicio Público para el Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento de la Terminal de Contenedores de Moín”.
En respaldo a las acciones legales de SINTRAJAB, los representantes de la Alianza Parlamentaria por Costa Rica presentaron una moción en la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Públicos para llamar a comparecer a la Contralora General de la República, Rocío Aguilar Montoya. 
La funcionaria deberá rendir cuentas sobre el refrendo que favorece a APM Terminals.
Contacto: Diputado Manrique Oviedo Guzmán (Cel. 8864-8554)

No hay comentarios: