martes, 3 de octubre de 2017

Iglesia Católica pide discernimiento sobre “ideología de género” / La Conferencia Episcopal pidió discernimiento a los católicos sobre la “ideología de género” y manifestó su preocupación sobre cuatro aspectos que rodean el tema. Según el ente, esta ideología niega la diferencia y complementariedad entre varón y mujer, y ha sido promovida por distintas instancias del Gobierno, entre ellas el Ministerio de Educación con su programa de afectividad. Los cuatro puntos que preocupan a los religiosos son: 1. La ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer presentando una sociedad sin diferencia de sexo. 2. En la ideología de género la identidad humana viene determinada por una opción individualista, desvinculada de la diversidad biológica entre hombre y mujer. “La Iglesia invita a cada hombre y cada mujer a reconocer y aceptar su identidad sexual según su carácter genético”, manifestó José Rafael Quirós, arzobispo de San José. 3. La ideología de género se impone como un pensamiento único que determina incluso la educación de los niños. “Lamentamos que en nuestro país el Ministerio de Educación Pública sea parte de la “imposición de este pensamiento único”, dijo el Arzobispo. Asimismo hizo un llamado a la conciencia de todas las familias costarricenses a asumir, con toda propiedad, su sagrado derecho-deber de educar a sus hijos según sus principios morales y sus creencias religiosas.





La Conferencia Episcopal pidió discernimiento a los católicos sobre la “ideología de género” y manifestó su preocupación sobre cuatro aspectos que rodean el tema.
Según el ente, esta ideología niega la diferencia y complementariedad entre varón y mujer, y ha sido promovida por distintas instancias del Gobierno, entre ellas el Ministerio de Educación con su programa de afectividad.
Los cuatro puntos que preocupan a los religiosos son:
1. La ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer presentando una sociedad sin diferencia de sexo.
2. En la ideología de género la identidad humana viene determinada por una opción individualista, desvinculada de la diversidad biológica entre hombre y mujer.

“La Iglesia invita a cada hombre y cada mujer a reconocer y aceptar su identidad sexual según su carácter genético”, manifestó José Rafael Quirós, arzobispo de San José.
3. La ideología de género se impone como un pensamiento único que determina incluso la educación de los niños.
“Lamentamos que en nuestro país el Ministerio de Educación Pública sea parte de la “imposición de este pensamiento único”, dijo el Arzobispo.
Asimismo hizo un llamado a la conciencia de todas las familias costarricenses a asumir, con toda propiedad, su sagrado derecho-deber de educar a sus hijos según sus principios morales y sus creencias religiosas.
4. La ideología de género lleva a proyectos y directrices legislativas que atentan contra la integridad de la familia como institución natural.
La iglesia dejó claro que respeta a aquellas personas de una orientación sexual no heterosexual y recordó que todas las personas tienen derecho “a ser acogidas con respeto y delicadeza, evitando todo signo de discriminación injusta”.

El diputado y candidato presidencial Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, denuncia que centros educativos estén "metiendo" temas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) en asignaturas como cívica e inglés.
"No es un invento nuestro, lo que hemos estado denunciando, está pasando", dijo Alvarado.
La afirmación de Alvarado surge a raíz de una publicación que realizó en Facebook un padre de familia, en esta se denuncia que en un centro educativo de San Joaquín de Flores, en Heredia, se abarcaron temas relacionados con LGTBI en lecciones de inglés.
El candidato presidencial dijo que la denuncia de este caso llegó a él por un tercero.
"De manera solapada está influenciando. El tema de la sexualidad el MEP lo está metiendo en otras materias".
Además, en el caso específico que se denunció en Facebook, Alvarado considera que el vocabulario puede enseñarse sin necesidad de utilizar oraciones orientadas hacia la ideología LGTBI.
Desde el despacho de Alvarado, se están revisando los contenidos que abarcarán las clases de educación sexual previstas para 2018.
Le pedimos a los padres de familia que se informen, y que en caso de que no estén de acuerdo con que sus hijos reciban las clases de educación sexual, tomen las medidas del caso. 

No hay comentarios: