martes, 16 de febrero de 2010


SOBRE EL CASO PANACA Y EL DESPIDO DE EL DIRECTOR Y UNA EDUCADORA DE LA ESCUELA FELIX ARCADIO MONTERO


A LA OPINIÓN PÚBLICA

Nosotros,  educadores de la Escuela Félix Arcadio Montero Monge, externamos públicamente nuestro apoyo a las manifestaciones de los padres de familia, de protesta ante los hechos acaecidos el 18 de abril de 2008, en las instalaciones de PANACA, solicitando que:

  • El Gobierno exija a la empresa PANACA la indemnización a la niña afectada por los daños, físicos y emocionales sufridos; y se le garantice la atención médica especializada hasta que finalice su etapa de desarrollo.
  • El señor ministro de Educación Pública solicite al Tribunal Superior de Trabajo, la suspensión del despido del director de la escuela, Msc. Heriberto Aguilar Sánchez y la docente, Prof. Ileana Gómez Vargas, hasta tanto no se pronuncie ese Tribunal y se permita aportar prueba para el mejor proveer para que se haga justicia.
Los educadores, de manera pacífica, nos hemos mantenido en la institución, atendiendo a los pocos niños que los padres de familia han enviado y en ningún momento hemos realizado acción alguna discriminatoria contra la niña afectada.
Manifestamos nuestra preocupación por el futuro de nuestra profesión y por las situaciones que se puedan originar en el diario vivir en nuestra labor como educadores.
Damos prueba fehaciente de la calidad humana y profesional de nuestros compañeros afectados durante sus 16 años de servicio y en su actuar durante los hechos mencionados.
Agradecemos la entereza de los padres de familia en pie de lucha hasta que esta situación se resuelva justamente.

No hay comentarios: