lunes, 15 de febrero de 2010

CAMARONES JUMBO EN COMEDORES ESCOLARES DENUNCIA EL CHAMUCO



Publicado porººEl Chamukoºº


Saludos queridas almas: Al finalizar el curso lectivo 2009, muchos centros educativos se hicieron acreedores de montos millonarios del MEP, para dar alimentación durante las vacaciones. Así como lo oyen, durante las vacaciones, y esta noticia tomó por sorpresa a mucha gente; las instituciones se hicieron de un monto de aproximadamente 5 mil millones de colones.

La orden era gastar ese dinero a como hubiera lugar, y tenía que ser en alimentación, lo malo es que no todos los centros educativos obtuvieron su tajada del presupuesto, tal y como se publicó en el Diario El Pregón, donde se puede ver que un director, a última hora, hasta prometió camarones jumbo y pavo en el menú del comedor durante las vacaciones, mientras que en otros lados se tuvieron que conformar con los alimentos imaginarios, como los niños perdidos de Peter Pan.


La distribución del dinero fue completamente improvisada, muchos estudiantes de centros educativos ni siquiera sabían que podían asistir al comedor de la institución en vacaciones (no los culpamos, esto nunca había sucedido antes) y en este Infierno hemos recibido reportes de colegios que recibieron alrededor de 7 millones de colones y que si acaso llegaban a comer 10 personas al día....o sea, la comilona de Cerutti es cualquier cochinada comparada con este despilfarro.

Y hay instituciones que tienen los comedores escolares completamente hechos mierda, pero no podían tocar un solo cinco de esa harina para reparaciones, obviamente si habrán instituciones a las que les llegó un montón de gente a comer, y que podrían justificar honestamente el gasto de la plata; pero también habrán otras que tendrán que inventar comensales fantasmas para que les cierren los números.

Este Chamuko no entiende como brindan alimentación en los comedores escolares en las vacaciones, si ni siquiera han empezado por mejorar la comida que se da durante el curso lectivo; bien hubieran agarrado ese platal para reforzar el presupuesto del 2010 y a los güilas se les hubiera dado una comida más decentita; en los colegios hasta les hubieran brindado desayuno (cosa que actualmente se da en muy pocos centros).

Y muchos maliciosos podríamos atar cabos, pensando lo raro que resulta que se pongan a repartir comida gratis en los comedores , TAN CERCA DE LAS ELECCIONES.

No hay comentarios: