sábado, 20 de julio de 2013

Prepárese: fuertes aguaceros llegarían esta tarde

Prepárese: fuertes aguaceros llegarían esta tarde

De acuerdo con el reporte del Meteorólogo Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las elevadas temperaturas y la humedad de esta mañana han generado condiciones propicias para la ocurrencia de fuertes aguaceros en la tarde, tanto en el Pacífico como en el Valle Central.
“De esta forma, se estiman aguaceros acompañados por tormentas eléctricas con posibilidad de fuertes vientos. Dicha actividad lluviosa se presentará durante la tarde con posibilidad de extenderse al menos a las primeras horas de la noche”, dice el informe.
En el resto del país habrá precipitaciones aisladas durante la tarde. No obstante, durante la noche se prevén lluvias y posibles aguaceros con tormenta eléctrica en las regiones del Caribe Norte y la Zona Norte del país, las cuales se extenderán inclusive al período de la madrugada.
El IMN recomienda vigilancia y precaución ante eventuales inundaciones repentinas en áreas urbanas y también por posible aumento en el caudal de ríos y quebradas. En caso de tormenta eléctrica cercana evite mantenerse en sectores abiertos, incluso si no está lloviendo. Precaución en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas y bancos de niebla.

No hay comentarios: