miércoles, 19 de noviembre de 2008

Corrales afirma que nulidad viene desde nombramiento de Sosto


El ex candidato presidencial opositor y abogado José Miguel Corrales declaró que la nulidad de lo actuado por la Sala Constitucional viene desde la misma escogencia del ahora destituido magistrado Federico Sosto a dedo por el presidente de la Corte, Luis Paulino Mora, y no por sorteo como lo establece la ley.

 

"Eso es lo que se llama tiranìa en democracia, sin màs ni menos", dijo Corrales.

"Todo lo actuado en instancias constitucionales donde estuvo Sosto es nulo, porque el no fue escogido por sorteo como dice la ley, sino a dedo por el presidente de la Corte. Desde ahí, viene la nulidad", señaló Corrales a Informa-tico.com

Corrales dijo que la integración de dos salas constitucionales, es equivalente "a meter 22 jugadores a jugar con un mismo equipo de fútbol. No tiene ni pies ni cabeza".

Por otra parte, Corrales dijo que la nulidad de los actos constitucionales de Sosto vienen tambièn del hecho de que el ex magistrado suplente era el abogado de los hermanos Oscar Arias y Rodrigo Arias en la presidencia.

"Las actuaciones donde estuvo el señor Sosto evidentemente son nulas. El fue escogido violentando la ley", afirmó Corrales.

"A lo mejor lo que está pasando aquí, podría haber pasado en Uganda, donde había una dictadura, pero no aquí un país que se ufana de tener un Estado de derecho, pero son los que deberían defender ese Estado derecho los que lo violentan, para servir a un presidente que nos habla de tiranía en democracia", concluyó Corrales.

No hay comentarios: