miércoles, 19 de noviembre de 2008

EN CHIRIQUI PANAMÁ SIGUE EL TEMOR POR REPLICAS DEL FUERTE SISMO DE LA MADRUGADA

DAVID, Chiriquí. - A la 1:10 a.m. los residentes en la provincia de Chiriquí se levantaron sorprendidos ante un fuerte movimiento telúrico que ocurría a esa hora. En la zona se observó a gran cantidad de personas que salieron de sus viviendas con temor a que las paredes se desplomaran. Según informes preliminares del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dan cuenta de que la intensidad fue de 6,2 grados en la escala de Richter.

A las 2:00 a.m. se registró una réplica.

En la ciudad de Puerto Armuelles, el periodista Arexio Santos, señaló que los ciudadanos estaban fuera de sus casas y se percibía gran temor a esa hora de la madrugada. Destacó que el sismo de ahora fue más fuerte que el de la Navidad

"Primero se escuchó un ruido debajo de la tierra y luego sobrevino el sismo" expresó Santos.

También residentes en las Tierras Altas de Volcán y Cerro Punta, así como en el Oriente de Chiriquí, reportaron el fenómeno.

Cabe destacar que posterior al temblor, en la zona se precipitó una leve llovizna. Algunas líneas telefónicas se congestionaron.

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, así como los Bomberos de Chiriquí iniciaron un monitoreo de puentes, viviendas y otras estructuras a fin de verificar los efectos del movimiento telúrico.

No hay comentarios: