miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sismo de 6.2 Richter sacude Costa Rica la madrugada del miércoles - Nicaragua Hoy

Sismo de 6.2 Richter sacude Costa Rica la madrugada del miércoles - Nicaragua Hoy




Así registró el sismógrafo ubicado en la provincia de Heredia el sismo de esta madrugada



San José.- Un fuerte movimiento telúrico sacudió la mayor parte del territorio costarricene a las  00:14 de este miércoles (-6 GMT), sin que todavía se haya precisado el lugar del epicentro ni la magnitud del evento por parte del Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (OVSICORI). 

Recién pasado el temblor, gran cantidad de llamadas telefónicas procedentes de diferentes puntos del país empezaron a recibirse en la radiomisora Reloj, donde la población expresó haber sentido "muy fuerte" el movimiento.

Algunos afirman que fueron dos sismos, casi seguidos, pero la mayoría coincide en que se trató de un solo movimiento que empezó lentamente y que fue tomando intensidad durante los aproximadamente 60 segundos de duración. 

Un radioyente de la ciudad de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de la capital, manifestó que el temblor se sintió "sumamente fuerte" al tiempo que reportó la caída de varios objetos. 

El OVSICORI prometió emitir un boletín oficial precisando los detalles del movimiento sísimico durante los próximos 20 minutos.

Actualización

El OVSICORI ha informado de última hora que sismo se produjo a las 00:14 minutos del miércoles 19 de noviembre. Tuvo una intensidad de 6.2 en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 12 kilómetros de Puerto Armuelles, muy cerca de la frontera entre Panamá y Costa Rica, pero en territorio panameño, especificamente en la occidental provincia de Chiriquí. El sismo fue sentido en todo el territorio costarricense. Hasta el momento no hay reporte de víctimas humanas ni daños materiales de consideración, excepto la cáída de algunos objetos en casas particulares.

No hay comentarios: