miércoles, 19 de noviembre de 2008

COSTA RICA AFECTADA POR SISMOS Y FUERTES VIENTOS PRODUCTO DE UN FRENTE FRÍO QUE GOLPEA TERRITORIO NACIONAL

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica decretó este martes un "alerta verde" debido a las lluvias que afectan todo el país por influencia de un frente frío, especialmente en la zona norte y la costa del Caribe.

La institución estatal informó en un comunicado que tras un día de lluvias, ya se registran inundaciones en la zona del Caribe, donde varias viviendas resutaron anegadas.

"La estructura operativa de la CNE en cuatro cantones de la zona norte y toda la provincia de Limón se encuentran en alerta pues, de acuerdo con el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se esperan cielos nublados con lluvias intermitentes de moderadas a fuertes en toda esta región", indicó la CNE.

El alerta verde implica la concentración de personal y la previsión de medidas para el eventual rescate de personas y la evacuación de poblados que puedan resultar afectados por las inundaciones.

El Instituto Metereológico Nacional (IMN) pronosticó dos días de nubosidad con lluvias de variable intensidad y fuertes vientos.

No hay comentarios: