martes, 28 de mayo de 2019

MÉDICO SOSPECHOSO DE VIOLACIONES Y ABUSO SEXUAL CUMPLIRÁ MEDIDAS CAUTELARES





PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727


MÉDICO SOSPECHOSO DE VIOLACIONES Y ABUSO SEXUAL CUMPLIRÁ MEDIDAS CAUTELARES
 
 
  • Fue detenido en el hospital de San Ramón, donde habrían ocurrido los hechos.
 
Daniel Quesada A.
 
28 de mayo del 2019. En una audiencia que finalizó cerca de las 10:00 a.m., se ordenó que un médico de apellidos Quesada Rodríguez cumpla medidas cautelares, mientras la Fiscalía Adjunta de San Ramón lo investiga como sospechoso dos presuntos delitos de violación y uno de abuso sexual.
 
El imputado tendrá impedimento de salida del país, prohibición para ejercer la práctica médica, deberá ser reubicado en un área administrativa por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social, no tener ningún contacto con víctimas ni testigos de la causa, mantener un domicilio fijo y obligación de acudir a los llamamientos judiciales; la Fiscalía apeló esta resolución, pues considera que debe permanecer en prisión preventiva.
 
Quesada fue detenido ayer en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón, donde, en apariencia, habría cometido los presuntos delitos en perjuicio de dos mujeres mayores de edad; supuestamente, los hechos ocurrieron mientras las víctimas acudían a consulta con el sospechoso, quien trabajaba en el área de Clínica del Dolor.
 
Según las denuncias recibidas por la Fiscalía, las situaciones se presentaron, en el primer caso, durante el 2016, sin que hasta ahora se pueda precisar una fecha exacta; y el segundo caso habría ocurrido el 27 de febrero del 2017.
 
Además de la captura del imputado, ayer se realizaron allanamientos en cuatro oficinas del centro hospitalario, específicamente en la Contraloría de Servicios, la Dirección Médica, el Archivo y el consultorio del sospechoso; ahí se logró decomisar evidencia relevante para la investigación, tal como expedientes médicos y administrativos.
 
La investigación avanza dentro del expediente 19-000499-0332-PE.
 
  
 


 

No hay comentarios: