viernes, 11 de abril de 2014

INFORMACION DE NUEVO TERREMOTO EN NICARAGUA DE 6.6 GRADOS . ULTIMA HORA - NOTICIAS DE NICARAGUA --- Reportan evacuaciones de edificios en Nicaragua tras sismo de 6.6 sentido con fuerza en Costa Rica | Crhoy.com

Reportan evacuaciones de edificios en Nicaragua tras sismo de 6.6 sentido con fuerza en Costa Rica | Crhoy.com

Tras el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter con epicentro en Nicaragua esta tarde, la prensa de ese país reporta evacuaciones en edificios y centros comerciales por seguridad.
Además se informó de daños leves en la Universidad Nacional de Ingeniería de ese país.
El nicaragüense y periodista, Gustavo Ortega, mencionó que el sismo se sintió muy fuerte y que durante las últimas 24 horas se han sentido otros movimientos de tierra de menor magnitud.
Esto hace que la población se mantenga alerta.
temblor nicaragua
Reportan daños leves en la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua. Foto tomada de la cuenta de Twitter de La Prensa.
El sismo reportado cerca de las 2:30 de la tarde se sintió con una magnitud de 5.9 grados en nuestro país. Además, se conocieron reportes de haberse sentido fuerte también en El Salvador.
Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el sismo de 6.6 fue 19 km al suroeste del volcán Mombacho, con una profundidad de 113 km.
Este jueves otro sismo de 6.2 grados con epicentro en Nagarote dejó como saldo una persona fallecida. Además, se reportaron 37 heridos, seis trasladados a un hospital.
Ervin Barreda, presidente de Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, indicó a La Prensa que se reportan rupturas en la tubería que abastece el agua potable en la zona entre Las Piedrecitas y Satélite de Asososca, suroeste de Managua.

No hay comentarios: