viernes, 8 de junio de 2012

Sin muchos méritos Costa Rica empató a El Salvador


En el Estadio Nacional se comenzó a escribir una nueva historia de las eliminatorias para Costa Rica, esta vez en búsqueda de la clasificación a la hexagonal final para ir al mundial de Brasil 2014.
Enredado, confuso, y hasta casi sin merecerlo, Costa Rica empató ante El Salvador a 2. 
La primera acción de remate fue para El Salvador y desde ahí el dominio cuscatleco ha sido constante sobre la nacional que no ha podido tener el balón, sin embargo dos ocasiones bastaron para irse arriba y pensar en que mejores cosas vendrían. 
Al minuto 9 una falta sobre Randall Brenes, fue cobrada rápidamente por Michael Barrantes, el cual con trazo largo desde la media cancha, fue recepcionado por Álvaro Saborío quien de pierda derecha venció al arquero cuscatleco Benji Villalobos.
6 minutos, al minuto 15, llego el turno de Joel Campbell, el cual luego de una nueva asistencia de Barrantes, “El Coronel” desbordo por la banda izquierda y con toque sutil de pierda zurda saco un remate, el cual tuvo un ligero desvió por un defensa salvadoreño y fue suficiente para poner el 2 a 0.
Sin embargo al 23, un rebote de Keylor Navas al centro luego de un tiro de esquina, le quedo en la media luna y un remate raso al lado derecho de Navas, de Isidro Gutiérrez puso el 2 a 1.
Y a los 35 minutos de juego lo impensado en un estadio de primer mundo, como el Estadio Nacional llegó: el fluido eléctrico faltó por 30 minutos. El partido se reinició sin mayores acciones de peligro y sin embargo el dominio cuscatleco continuó.
El segundo tiempo inició enredado pero con un cierto dominio de El Salvador, el cual jugaba mejor y eso lo convirtió en anotación Osael Romero luego de un error de la zaga costarricense, entró por la banda derecha solo contra Keylor Navas que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco y el empate a 2 ya se marcaba.
El 2 a 0 se volvió a convertir en el marcador mas engañoso y el Nacional quedó enmudecido, mientras la expresión de enojo del técnico Jorge Luis Pinto, lo decía todo ante el error.
El gol de El Salvador le golpeó en el orgullo a tricolor, fue una cachetada de reacción y luego de ello con mas ganas y entregas que buen fútbol y comenzaron a llegar opciones en hombres como Saborío, Rojas y Campbell.
Al final no se pudo mas y Costa Rica empezó su eliminatoria empatando ante El Salvador, que fue mejor en la cancha. 

No hay comentarios: