martes, 1 de septiembre de 2015

La oferta económica del United, clave para convencer a Navas / EL PORTERO 'TICO' HABRÍA GANADO EL DOBLE DE DINERO EN MANCHESTER / 4,5 millones de euros por temporada, más del doble de lo que percibe actualmente en el Real Madrid



Dentro de las numerosas complicaciones que conllevaba el fichaje de De Gea por el Real Madrid estaba la situación en la que iba a quedar Keylor Navas. A priori el portero 'tico' no tenía intención de abandonar el club blanco para dejar sitio al español, aunque este lunes todo cambió en cuestión de unos pocos minutos.
El ex del Levante no tardó en cambiar de opinión en cuanto el Manchester United se puso en contacto con sus representantes. El equipo inglés puso como requisito indispensable su contratación para dejar salir a De Gea, por lo que negoció con él y le hizo una propuesta casi irrechazable: 4,5 millones de euros por temporada, más del doble de lo que percibe actualmente en el Real Madrid. En consecuencia, Keylor no pudo negarse y aceptó esta solución, aunque lo hizo con el lógico disgusto de tener que abandonar el club en el que siempre había soñado estar, el Madrid.
El costarricense sabía que el lunes podía ser un día clave en su futuro. Por eso pidió a la federación de su país que no le obligara a viajar en ese día para incorporarse a la concentración del equipo nacional en los Estados Unidos. Así, esperó acontecimientos en su domicilio madrileño y posteriormente se acercó al Santiago Bernabéu para negociar su pase al Manchester United. En esos momentos era consciente de que se le podía estar escapando una de las oportunidades de su vida, la de triunfar en el Real Madrid. Pero la situación casi le obligaba a marcharse, porque la llegada de De Gea le habría relegado al banquillo de forma irremediable.
Incluso según 'El Mundo' el Real Madrid le llegó a presentar hasta cuatro ofertas para abandonar el club mejorando su situación profesional y económica. Pero la del United siempre fue la que más le atrajo por otorgarle una buena cantidad de ventajas. En Old Trafford tenía casi asegurada la titularidad y además podría convertirse en uno de los porteros mejor pagados del mundo. Pero finalmente, cosas del destino, lo que una hora antes era rojo a las 00:00 horas del martes volvió a ser blanco. Así que ahora Keylor tendrá que intentar hacer como que nada ha ocurrido y seguir trabajando como siempre para demostrar, una vez más, que se merece ser el portero titular del mejor club del mundo.

No hay comentarios: