La diputada del Partido Accesibilidad Sin Exclusividad (PASE) Rita Chaves anunció esta tarde que su partido abandonó la alianza opositora e hizo público un acuerdo con el oficialista Liberación Nacional para que su partido tenga la opción de controlar el Directorio Legislativo.
En solitario, Chaves anunció la repartición de puestos para el directorio: la presidencia, vicepresidencia y secretaría del Congreso serán para diputados del PASE. La primera prosecretaría corresponderá Carlos Avendaño de Restauración Nacional y la segunda prosecretaría será para un diputado de Liberación Nacional.
Ningún representante del PASE o de Liberación Nacional acompañó a la diputada para el anuncio del acuerdo a las 3:45 p.m. en conferencia de prensa.
Chaves expresó que su bancada tendrás más oportunidad de impulsar sus proyectos de ley en una alianza con el partido oficialista que con los diputados opositores.
Con esta decisión, la alianza opositora compuesta por Acción Ciudadana, PUSC, Movimiento Libertario y Frente Amplio queda sin opción de controlar el Congreso por segundo año consecutivo a partir del 1°. de mayo próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario