lunes, 23 de abril de 2012

LA VERDAD INCOMODA, TRES COMENTARIOS.


Escribe Jorge Madrigal Huertas, teléfono 22741113

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Afirma con razón Luis Guillermo Solís en su artículo de opinión en ElPais.cr, titulado “La Alianza por Costa Rica” (http://elpais.cr/frontend/noticia_detalle/3/65896): //Pero si el detenido fuera no un diputado común y silvestre sino el Presidente de la Asamblea Legislativa aquello cambiaría enteramente de carácter: nos afectaría a todos y daría muchísima munición a quienes saldrían a echarle la culpa a la Alianza por haber electo a un Presidente  Legislativo que –de forma pública y notoria- se brinca la Ley con garrocha y ni siquiera lo ve mal….. Es por eso que don Danilo no puede seguir siendo el candidato libertario a la Presidencia del Directorio.  Si lo fuera, entonces la Alianza perderá su autoridad para criticar y controlar los excesos que cometen un día sí y otro también el PLN y sus aliados en Cuesta de Moras.// A mi entender, desde que miembros del mismo ML cuestionaron a Cubero por actos irregulares de campaña y la incuestionable comprobación de que Otto Guevara lo había hecho y dada la muy cercana relación entre estos dos sujetos, desde un principio a mí no me cupo la menos duda de que Cubero era el peor candidato a la presidencia de la Asamblea que podía haber. De la  misma manera he sostenido que el ML y su súper líder, Otto Guevara, eran y siguen siendo el principal enemigo de la alianza, y lo digo por cuanto una organización con semejante historial de 12 años es una VERDAD INCOMODA llevada sobre los hombros para cualquier alianza que pretenda ser progresista, antineoliberal y DECENTE.. Así que, “ojo al Cristo y mano al cinto” con quienes hacemos la alianza para el 2014.


Según Mendoza, //“La Alianza debe continuar porque Costa Rica necesita que sigamos en la ruta de construir esperanza y bienestar, y que mantengamos lejos del Directorio Legislativo las prácticas corruptas, clientelares y antidemocráticas que representa el PLN//. Estoy de acuerdo con usted Mendoza, pero usted estaba claro de la VERDAD INCOMODA que llevaba a rastras Cubero y aún así lo defendió hasta lo último, igual hicieron  Carmen Muñoz y Claudio Monge. Ustedes no han sido consecuentes con los principios del PAC, y arrastraron al comité político y a la juventud del partido a ese terreno. Igual hizo el "tio lu" y Román Macaya. Me parece que ustedes no han sabido honrar el compromiso ético del  PAC, más bien si han caído en un  pragmatismo del peor. Gracias a Dios se mantuvieron voces consecuentes e inclaudicables dentro del PAC.  En cuanto a las prácticas corruptas, clientelares y antidemocráticas que representa el PLN, estas también han sido practicas del PUSC y el ML, así que por favor no sigamos arrastrando la "VERDAD INCOMODA" por más que se quieran ganar unas elecciones. Con la decencia obtendremos mucho más que eso, la mayoría del pueblo no es tonto ni está ciego, lo sabrá reconocer, pero démosle la oportunidad de poder reconocer una alternativa realmente progresista, antineoliberal y fundamentalmente, DECENTE.

La " VERDAD INCOMODA". Nada de raro tiene  que salgan las verdades hasta ahora, lo raro sería que  los enemigos con igual rabo no sepan cual es el momento adecuado y en el lugar correcto para hacer uso de la basura que ya conocían. Estos bichos del PLN y la gran prensa nacional son expertos en este asunto, pero lo realmente importante no es el uso que estos bichos hacen de las verdades, sino el traer una VERDAD INCOMODA” a espaldas y ser tan cara de barros de seguir adelante como si nada. Esto sólo es posible para aquellas personas sin ninguna condición ética y sin decoro alguno.

No hay comentarios: