martes, 20 de noviembre de 2012

NOTICIAS DE INFORMA-TICO.COM

Los siguientes son los principales titulares de nuestra edición del día de hoy.
Presidente de Asamblea anula destitución de magistrado Cruz

-Víctor Granados anuló el acuerdo por ilegal; -Liberación Nacional se le viene encima y dice que no puede hacerlo porque hay un recurso de amparo interpuesto.
Sala IV suspende destitución de magistrado Cruz
- La Sala IV acogió recurso y ordenó restitución; -Jefe de bancada del PLN dice que es "otro acto de intromisión de la Sala IV".
Villalta pedirá “nulidad absoluta”
El Plenario Legislativo tendrá que resolver en una jornada clave para la institucionalidad, la nulidad o no de lo actuado por diputados sobre la no reelección de magistrado.
PAC desconoce a Benavides como interlocutor
"Pensamos que el señor Benavides no es ya la persona idónea para actuar como vocero del gobierno ante el Congreso", afirmó la diputada Yolanda Cruz, jefe de fracción del PAC.
“No nos doblegarán”, advierte el Poder Judicial
El debate sobre la destitución del magistrado Fernando Cruz fue intenso el lunes tanto en Corte Plena como en la Asamblea Legislativa,
Rector UCR: diputados deben respetar división de poderes
El rector de la U de Costa Rica llama a defender la división de poderes del Estado costarricense ante la intervención de la Asamblea Legislativa en asuntos del Poder Judicial.
Independencia judicial, reelecciones y democracia *
El camino de la democracia es un sendero frecuentemente sinuoso, que con delicadeza, criterio y responsabilidad, puede y merece transitarse para el bienestar de los pueblos.

No hay comentarios: