martes, 20 de noviembre de 2012

DIPUTADO WALTER CÉSPEDES SALAZAR ACEPTO LA RESOLUCION DEL PRESIDENTE Y NO VOTÉ LA APELACION

DIPUTADO WALTER CÉSPEDES SALAZAR

ACEPTO LA RESOLUCION DEL PRESIDENTE Y NO VOTÉ LA APELACION

  • No acepto que se insinue que se negociaran los nombramientos del Subcontralor y la Defensorìa
  • Yo no vendo mi criterio y conocen que siempre he defendido fuertemente lo que pienso y siento.

No estoy conforme con la ley porque no es pronta y cumplida.
no estoy conforme con el trabajo del ministerio público , que es muy suave y complaciente

No estoy conforme con el trabajo del fiscal general , que es lerdo , débil y muy político

No estoy de acuerdo  con los tiempos que duran para resolver  las investigaciones y demandas que hacemos los diputados . cuantos casos he presentado y que  no se han resuelto:
la trocha , el invu , sinchona , el secuestro de una aula en concepción del valle de la estrella, los comedores escolares.  etc.

No estoy de acuerdo con la viajadera de algunos magistrados que parecen ser magistrados del aire y son los letrados los que a final de cuenta los que resuelven los casos, sería bueno que la corte le de un informe a los costarricenses.
 No era ni soy jefe de fracción para saber las negociaciones que se hicieron con el Partido Liberación Nacional y otros partidos. 
No estoy de acuerdo que se diga que se negoció la no  reelección a cambio de una negociación entre varios partidos para el nombramiento de el Subcontralor y la elección del Defensor de los Habitantes , así como la elección del nuevo magistrado que sustituiría al Magistrado Cruz.

No estoy de acuerdo con todo esto pero yo no vendo mi criterio y conocen que siempre he defendido fuertemente lo que pienso y siento.

Yo no me reuní con nadie , ni con los compañeros de mi fracción y mucho menos con casa presidencial y ni con ningún diputado de otra fracción para tomar la decisión de cómo votar .

No acepto que diferentes líderes políticos, Magistrados , Periodistas y también personas opinen que este voto obedece a un golpe de estado y a una negociación de todos los diputados.

No es justo que esos conceptos se me peguen.  en mi caso no ha sido así y nunca ha sido así, siempre he sido respetuoso del ordenamiento democrático y jurídico de nuestro país; pero también me corre sangre por las venas y me he sentido ofendido, y lastimado como muchos otros costarricenses de no encontrar en el sistema judicial una respuesta pronta y cumplida.
 Soy un diputado electo por el voto de miles de limonenses y como tal también diputado nacional.

Soy un diputado electo por un partido , por el Partido Unidad s
Socialcristiana, que hoy tienen dos tendencias , Convergencia Calderonista y Renacer Socialcristiano a la cual pertenezco , he conversado y consultado con muchos limonenses y con miembros y líderes de renacer socialcristiano y me han pedido que siga con mi lucha contra la corrupción, que siga con el control político , que no permita que me callen bajo ningún precio .
 He leído las manifestaciones del pueblo a través de las redes sociales .

Un buen político es aquel que escucha el clamor del pueblo.


Todos opinan que no es conveniente por diferentes razones y que no es un buen mensaje el que le damos a la democracia de este pais.
Seguiré adelante denunciando la corrupción y haciendo el control político , pero no voy a desconocer las manifestaciones del pueblo costarricense y menos la petición de la tendencia que represento : renacer socialcristiano. 
Por todo lo anterior, he decido aceptar el informe del señor Presidente de la Asamblea Legislativa y no voté la revisión, por lo que acepto entonces  que continúe como magistrado el señor Fernando Cruz.

No hay comentarios: