martes, 20 de noviembre de 2012

Persisten la actividad lluviosa de moderada a fuerte en el Caribe y la Zona Norte Vientos moderados a fuertes en el Valle Central 20 de noviembre de 2012



1:30 p.m.

Un sistema de alta presión relacionado con un empuje frío sigue causando vientos fuertes (valores máximos de 50-60 kph) sobre el país –particularmente sobre los sectores montañosos y el Valle Central- y mantiene las condiciones lluviosas de moderadas a fuertes en el Caribe y la Zona Norte. En Limón se han registrado 100 mm de lluvia en las últimas 24 horas. 

Se prevé que las lluvias moderadas a fuertes continuarán el resto del día en la vertiente del Caribe, aunado a la condición de vientos moderados a fuertes, los cuales alcanzarán valores máximos de 50 a 60 kph en el Valle Central; en esta región se mantendrán los cielos parcialmente nublados con lluvias sobre las montañas afectando ocasionalmente las partes bajas. La vertiente del Pacífico, parcialmente nublada, vientos moderados y aguaceros de corta duración en el Pacífico central en la tarde. En el Pacífico Sur se presentarán lluvias en la mañana y tarde.

Las temperaturas más bajas se registrarán en los sectores central y este del Valle Central, alcanzando valores máximos de 19 a 21 °C.

Las condiciones anteriormente descritas se mantendrán al menos hasta el viernes de la semana en curso.

El IMN recomienda precaución a todas aquellas personas que viven cerca de ríos en la región Caribe y la Zona Norte. Además, la velocidad moderada-fuerte del viento podría ocasionar daños en algunas infraestructuras. En los sectores montañosos, se recomienda precaución en las carreteras por neblina y superficies mojadas. Precaución a los vuelos aéreos en bajo nivel ya que turbulencia moderada a fuerte sobre y en los sectores aledaños a las cordilleras.

Pronóstico Extendido

Mañanas: Valle Central y la Vertiente del Pacífico estarán con mañanas ventosas. El Caribe y la Zona Norte tendrán nubosidad de parcial a total con lluvias y aguaceros intermitentes, aumentando dicha condición el miércoles.

Tardes: nublado con lluvias de variable intensidad en el Caribe y Zona Norte. El Pacífico y Valle Central estarán con nubosidad de poca a parcial con precipitaciones aisladas y en sectores altos y fuertes vientos entre 40 y 75 km/h. Condiciones lluviosas y aguaceros aislados en el Pacífico Central y Sur.

Noche: Nubosidad de parcial a total en el Valle Central y vertiente del Pacífico. La Zona Norte estará parcialmente nublada lluvias. El Caribe tendrá precipitaciones intermitentes y cielo nublado.

No hay comentarios: