jueves, 24 de enero de 2013

Resucita Corrales, soldado de guerra… política ¡Bienvenido a bordo! El guerrero/guerrillero clásico, que duerme con el mosquetón de batalla bajo la almohada, el incansable héroe del record, tres veces diputado, el cartaginés José Miguel Corrales, acepta el desafío: volver a la pelea.



Resucita Corrales, soldado de guerra… política
¡Bienvenido a bordo! El guerrero/guerrillero clásico, que duerme con el mosquetón de batalla bajo la almohada, el incansable héroe del record, tres veces diputado, el cartaginés José Miguel Corrales, acepta el desafío: volver a la pelea.
  Tiene mucho que decir y dirá, en alto de cualquier tribuna, el candidato presidencial del PLN derrotado en 1998 en amarga elección controversial. Figuerista de formación, político de chispa y tesón, honrado sin rabo alguno que le majen, costarricense de raíz… ¿Qué mejores credenciales? ¡A la batalla!
Había prometido retirarse de las complicaciones electorales. Y lo que apuntó  hace 4 años, ahora lo refuta con redoblada energía. ¡Lánzate al combate y … y lucha! ¡La Historia te auxiliará!: Canto del poeta que la actitud de Corrales asume.
La poetisa Julieta Dobles y el ex diputado Célimo Guido fundaron, entre otros, el Partido Patria Nueva. Y, sin pensarlo dos veces, coincidieron: el mejor candidato es Corrales. José Miguel aceptó.
El presidente del PLN, Bernal Jiménez Monge, ex diputado, excorrelgionario de Corrales, no siente temor sobre el futuro de la candidatura del Johnny Araya. Lo explica: “La oposición está muy atomizada en diversos grupos y hasta el momento no veo un liderazgo que aglutine, por las diferencias ideológicas y los intereses de distintos grupos. Para mí, era mucho mejor el sistema bipartidista”. Reconoce que en política no se pueden descartar sorpresas.
Y evidentemente entra en juego el factor sorpresa. “Remember” J.J. Trejos Fernández. Si la oposición erige un candidato ganador y Araya, aunque gane, no alcanza el 40% en la elecciones de febrero 2014, la segunda vuelta sería fatal para el representante del Balcón Verde.
Mariano Figueres y Jorge Guardia han venido tranzando líneas maestras de alianzas opositoras, sin que en ellos medie otro interés de vencer al PLN en las urnas. Se trata de aunar criterios, elaborar u programa común y establecer pautas vencedoras. El tiempo apremia. Este factor juega importante baza a favor de Liberación que ha definido candidato y tarea.

No hay comentarios: