jueves, 4 de octubre de 2012

NOTICIAS DE IARY GOMEZ GERENTE GENERAL DEL GRUPO EXTRA


Ante Comisión de Derechos Humanos

DIRECTORA DE DIARIO EXTRA A RENDIR CRITERIO EN LEY MORDAZA

Aarón Sequeira
asequeira@diarioextra.com

Iary Gómez, gerente general y directora de Grupo Extra, dijo que la Ley Mordaza pone al país en situación similar a Cuba y Venezuela.
La directora y gerente general de la Sociedad Periodística Extra Limitada, Iary Gómez, será convocada a rendir criterio sobre la reforma de la Ley de Delitos Informáticos que se discute en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.
Así fue aprobado ayer en sesión de la plana, en la que además se aprobó convocar al presidente del Colegio de Abogados de Costa Rica, Gary Amador Bonilla, y de una experta en temas de derechos de autor y propiedad intelectual, la abogada Alejandra Castro.
La moción fue interpuesta por el diputado liberacionista Óscar Alfaro Zamora, y permitirá que las comparecencias inicien en la sesión ordinaria de la comisión, el próximo miércoles.

SUBCOMISIÓN CAMINA

De acuerdo con el diputado Justo Orozco, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, la subcomisión encargada de trabajar el expediente, la cual preside el verdiblanco Jorge Angulo e integra también el libertario Adonay Enríquez, tiene plazo de un mes, que ya se ha cumplido a la mitad.
Por otra parte, la diputada de Acción Ciudadana, Carmen Muñoz, explicó que preparan mociones para mejorar el texto, como una enfocada en que se aclare las posibilidades de acceso a los datos públicos, en el artículo 196 bis.
“Es sobre el acceso a datos públicos, que no sean delitos. Hay que ver bien los verbos para garantizar el acceso a esa información”, dijo.

GREMIO UNIDO

La directora y gerente general de Grupo Extra, Iary Gómez, manifestó su satisfacción de ser convocada a exponer ante los diputados los peligros de mantener la Ley de Delitos Informáticos tal como se aprobó en la Asamblea.
“Una semana antes de que la firmaran, DIARIO EXTRA y La Prensa Libre sacaron notas advirtiendo el peligro de que la Presidenta firmara, pero el Poder Ejecutivo y el Legislativo las ignoraron”, dijo la periodista.
Sin embargo, se firmó y se retuvo la publicación en La Gaceta, por la unión del gremio periodístico contra la “Ley Mordaza”. Iary Gómez añadió que de mantenerse la ley como tal, pondría al país a niveles similares a Cuba y Venezuela.

No hay comentarios: