sábado, 13 de julio de 2013

Dormir mucho sirve para adelgazar

Dormir mucho sirve para adelgazar

durmiendo-okey.jpg
Sabemos que comer demasiado y no practicar deportes juegan en contra a la hora de sumar kilos, pero por otro lado podemos contar que no dormir lo suficiente también sería factor de riesgo a la hora de subirnos a la balanza.
Treinta estudios desarrollados en siete países en amplios grupos poblacionales muestran un vínculo entre la falta de sueño y el sobrepeso o la obesidad en los adultos y los niños.
La investigadora Karine Spiegel explicó que el rápido incremento en la frecuencia de la obesidad en Estados Unidos –la meca de este problema- se desarrolló de forma paralela a la disminución progresiva del tiempo dedicado a dormir.
Además, indicó que la reducción del sueño (dos noches de cuatro horas) estaba asociado a una reducción en 18% de la leptina anorexígena, que corta el hambre, y a un aumento del 28% de la grelina, que abre el apetito.
Recordemos que la grelina es segregada por el estómago y la leptina, por las células adiposas. “Esas modificaciones hormonales estaban, en efecto, asociadas a un aumento del hambre y del apetito”, opinó Spiegel.

No hay comentarios: