lunes, 22 de octubre de 2012

• "Que nos investiguen a fondo", pide el PAC . NOTICIA DE INFORMATICO


Redacción
El PAC rechazó la propuesta de Ottón Solís de poner en juego la participación en las elecciones de 2014, pero acordó pedir una investigación a fondo.
La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) acordó abrirse a una investigación a fondo sobre el manejo de sus finanzas en la pasada campaña electoral del 2010, pero no acogió la propuesta del su líder fundador, Ottón Solís, de poner en juego la participación en la contienda del 2014.
"Vamos a asumir este reto como lo que es: un juicio político. Queremos que tenga el carácter de debate a nivel nacional, y por eso vamos a abrirnos y colaborar en todo lo posible para que esto se investigue a fondo, que es parte de la propuesta de Ottón", dijo a Informa-tico.com la secretaria general del PAC, Margarita Bolaños.
Solís había propuesto el sábado, durante la reunión de la Asamblea Nacional, que en caso de que la Fiscalía encontrara causa para procesar a los dirigentes del PAC acusados por el TSE, la agrupación se abstuviera de participar en las elecciones de 2014, entre otras drásticas medidas.
Bolaños afirmó que el PAC toma esta acusación como una oportunidad para afinar los procedimientos establecidos en el reglamento de financiamiento de partidos políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), "que son imprecisos y han causado todo este problema", manifestó.
El TSE denunció el viernes al PAC ante la Fiscalía por supuesta estafa, en relación con el cobro se servicios especiales dados por algunos de sus militantes durante la pasada campaña electoral, que no fueron cancelados por el partido.
La dirigencia del PAC alega que dichos montos no fueron pagados a sus militantes porque ellos los donaron a la agrupación y que existen documentos que así lo demuestran.
"Nos vamos a defender pero aprovecharemos el juicio para evidenciar las grandes deficiencias que tienen nuestro sistema electoral y para impulsar cambios muy importantes", afirmó Bolaños.
Denuncia filtrada
La secretaria del PAC llamó la atención sobre el hecho de que la denuncia haya sido presentada la víspera de una asamblea nacional que era "vital" para la agrupación y que la misma fuera filtrada a la prensa antes de ser notificada a las autoridades del partido.
"A mí me entrevista el viernes un periodista de La Nación y así es como me entero de algunos detalles de la denuncia. Le pregunté cómo había obtenido el documento y me respondió que debía guardar la confidencialidad de su fuente".
"Incluso un funcionario del TSE ya había dado declaraciones sobre el asunto sin que a nosotros se nos hubiera notificado", se quejó.
"Por esa razón le hemos pedido al Tribunal Supremo de Elecciones una investigación, porque esa práctica de iniciar los juicios en los medios de comunicación no debería mantenerse en este país", apuntó Bolaños.
El precandidato Luis Guillermo Solís fue más allá y externó su opinión de que "esto parece un montaje muy bien montado. La denuncia se presenta a la Fiscalía el día anterior a la Asamblea y La Nación tuvo el documento el mismo viernes".
"Sin embargo, el PAC había solicitado formalmente el documento en tres ocasiones y ni siquiera recibió respuesta", apuntó.
"En el mejor de los casos, el TSE tiene una fuga de información impresionante", señaló el precandidato.
 

No hay comentarios: