jueves, 19 de enero de 2017

Más de 121 mil personas ya usan nueva app para solicitar taxi



A cuatro días de su lanzamiento oficial, la aplicación Taxis de Costa Rica ya registra más de 121 mil descargas de la tienda Android y Apple Store; datos que confirman que los usuarios empiezan a mostrar rastros de confianza en una plataforma que tiene como objetivo principal mejorar el servicio y la actitud de los taxistas en el país.

A diferencia de las opciones que ya funcionan en Costa Rica, esta aplicación se distingue por ser la primera herramienta de desarrollo totalmente nacional y la única que pide a los conductores que cumplan una serie de requisitos antes de afiliarlos.

“Lo que queremos es ir filtrando los mejores conductores, los de clase A que desean dar lo mejor de sí en los viajes y que cumplen con el reglamento de los conductores, que comprende limpieza en la unidad, buen trato, honestidad para cobrar el servicio, entre otras cosas”, explicó José Emanuel Retana, de la empresa Taxis de Costa Rica.

Para solicitar el servicio únicamente debe descargar de manera gratuita la aplicación, registrar su usuario y desde su cuenta hacer el pedido.
El sistema muestra un menú de opciones en el que puede indicar si necesita transportar una mascota, si requiere aire acondicionado, un conductor no fumador o un vehículo adaptado para llevar personas con discapacidad.

Además puede seleccionar un servicio hacia el aeropuerto, una unidad para llevar equipaje e indicar si necesita que al terminar el viaje el conductor le entregue una factura timbrada.

Una vez completada la etapa de solicitud, el usuario debe colocar el punto donde lo deben recoger y hacia dónde se dirige, esto para que el sistema de manera automática realice la conexión con un conductor que acepta las condiciones del viaje.

“Cuando el chofer acepta el viaje al usuario le llega la notificación de que su viaje fue aceptado y le muestra la fotografía del chofer, la placa del taxi y el monto que debe pagar por ese viaje, esto con el objetivo de generar confianza y transparencia con el usuario”, explicó el dueño de la aplicación.

En caso de que la cantidad que marca la aplicación no coincide con lo que cobra el taxímetro al terminar el recorrido o viceversa, entre ambas cifras el conductor debe cobrar el monto menor.

Hasta el momento Taxis de Costa Rica solo brinda el servicio a través de la aplicación, pero el equipo tiene como proyecto habilitar otras opciones para que las personas que no tienen acceso a un smartphone, también puedan recibir el servicio.

Según estimaciones del equipo desarrollador dentro de un mes se podrá llamar a la central 4000-6621 para solicitar el servicio.

En conjunto con este proyecto también crearán alianzas para que tiendas, restaurantes, hoteles y otros comercios tengan acceso a la plataforma web para que desde el negocio puedan pedir el servicio de taxi para sus clientes.

Opciones

La nueva app le brinda al usuario una serie de opciones que le permiten personalizar su viaje, incluso reservar un recorrido para fechas próximas.
• Mensajería
• Mascota
• A/C
• Asistente especial
• Equipaje
• Aeropuerto
• Recibo


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