jueves, 19 de enero de 2017

Suspenden "servicio especial" de buses hacia Alajuela hasta que Procuraduría emita criterio | El Periódicocr.com |Libertad e independencia para informar / El “servicio especial” planteado por la empresa de transportes Tuasa, con un cobro de ¢1.200, para trasladar usuarios entre Alajuela – San José y viceversa, fue suspendido de manera temporal.




 El “servicio especial” planteado por la empresa de transportes Tuasa, con un cobro de ¢1.200, para trasladar usuarios entre Alajuela – San José y viceversa, fue suspendido de manera temporal.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó este jueves que propuesta de este servicio será remitida a consulta a la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras el cambio planteado por la empresa, respecto al punto de origen del servicio especial, ofrecido originalmente desde Plaza Ferias, el Consejo de Transporte Público (CTP) aprovechará para realizar la consulta, indicó el MOPT.
A pesar de esta suspensión temporal, la empresa continuará con su servicio regular con paradas a ¢500, con 106 unidades y con su servicio directo de 5:00 a.m. a 7:00 p.m., a ¢520, con 43 unidades, a las que la empresa le sumará 26 autobuses a partir del lunes 23 de enero.
La alternativa de este servicio especial ha sido criticada por varios sectores del país, e incluso la Defensoría de los Habitantes hizo un llamado a que se analizara esta propuesta, ya que a su parecer es poco “transparente” y parece que se está ante la presencia de un “negocio” para lucrar por el cierre del puente del río Virilla.


No hay comentarios: