lunes, 22 de abril de 2013

INTENSOS AGUACEROS Y TORMENTA ELECTRICA HOY 22 DE ABRIL 2013 SEGUN IMN





Esta mañana se presentaron temperaturas altas en el Valle Central, lo cual sumado al ingreso de brisa marina desde el Océano Pacífico, son condiciones propicias para que se generen aguaceros intensos acompañados por tormentas eléctricas y fuertes vientos.
Inicialmente las zonas con mayor probabilidad de afectación por dicha actividad lluviosa serán las cercanías de las montañas de Heredia y Alajuela, así como en los alrededores de Escazú, Santa Ana y en general las zonas al oeste del GAM.
Por otra parte, se prevén aguaceros de variable intensidad en la Península de Nicoya y el Pacífico Central y Sur. EN lo que respecta al Caribe y la Zona Norte, estarán con nubosidad de parcial a total y lluvias aisladas en las montañas.
El IMN recomienda precaución por posibles inundaciones repentinas en el Valle Central y algunos puntos del Pacífico. En caso de tormenta eléctrica cercana evite mantenerse en sectores abiertos, incluso si no está lloviendo. Precaución por reducción de visibilidad debido a la formación de bancos de neblina. Además recomienda extremar la vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas ante el posible incremento en los caudales de los mismos.

Eladio Solano León/Diego Garro Molina
Meteorólogos
DMSA-IMN

No hay comentarios: