lunes, 21 de abril de 2014

Guardacostas rescató a 49 vacacionistas esta Semana Santa · Rescates aumentaron este año en ocho casos con respecto a la Semana Santa del 2013

Comunicado de Prensa No. CP-248-2014

Lunes 21 de abril del 2014

Guardacostas rescató a 49 vacacionistas esta Semana Santa

·        Rescates aumentaron este año en ocho casos con respecto a la Semana Santa del 2013

·        Esta año no se reportaron ni detenidos, ni decomisos de drogas o armas

El Servicio Nacional de Guardacostas le salvó la vida a 49 personas durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, lo que implica un aumento del 17% con respecto a la Semana Santa del año pasado, cuando el Guardacostas rescató a  41 turistas.

Al igual que en el 2013, la mayoría de las personas que fueron salvadas por esta unidad policial se encontraban vacacionando en playas del Manuel Antonio, cantón de Aguirre, Puntarenas.

De acuerdo con lo declarado por el director del Guardacostas, comisario Martín Arias, esta unidad policial dispuso de 131 oficiales, entre estos 16 rescatistas, los cuales velaron por la seguridad de los vacacionistas, tanto en el agua como en las playas.

Ellos contaron con 31 embarcaciones y 11 vehículos terrestres, recurso que fue distribuido entre las estaciones de Pacuare, Barra del Colorado y Limón en lo que respecta al Caribe, así como entre las estaciones de Golfito, Quepos, Caldera y Flamingo, estas últimas encargadas de los patrullajes en el litoral Pacífico.

Guardacostas le llamó la atención a 1.500 personas para evitar accidentes acuáticos

Gracias al empleo del citado recurso humano y material, además de los 49 rescates, el Guardacostas realizó 1.500 prevenciones, acciones que según el comisario Arias también contribuyeron a evitar alguna tragedia, pues hubo casos en los cuales los oficiales debieron hacerles llamados de atención a personas que se encontraban en sitios peligrosos, o bien no estaban cuidando debidamente a los niños que los acompañaban.

Asimismo los guardacostas supervisaron que las embarcaciones que prestaban servicios de paseos cortos en las playas más concurridas por los veraneantes se encontraran en regla, a fin de que en una emergencia no comprometieran la vida de los tripulantes.

Con respecto a los patrullajes efectuados en tierra, el jefe policial resaltó la seguridad que prevaleció en las playas, pues en lo que respecta al Guardacostas sus miembros no tuvieron que realizar ningún decomiso de drogas o armas, además de que tampoco fue necesario detener a ninguna persona.Elaborado por  Jesús Ureña Mena, 8812-9169 y 2586-4390

Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”






OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

No hay comentarios: