lunes, 21 de abril de 2014

PIDEN CONVOCAR A ASAMBLEA NACIONAL DEL PLN . FERNANDO BERROCAL

San José, 21 de abril del 2014.

Lic. Bernal Jiménez Monge
Presidente.
Comité Ejecutivo Nacional
P.L.N.

Estimado Señor Presidente:

Le escribo como miembro de la Asamblea Nacional y Plenaria del PLN.

A mi juicio y así lo solicito a Usted formalmente, éste órgano estatutario superior debe ser convocado en el próximo mes de mayo, a los efectos de que se dé espacio para una valoración objetiva y honesta, de los resultados de la última campaña electoral y se adopte la decisión de convocar a un gran Congreso Nacional e ideológico, con dos propósitos: la reforma del Estatuto Orgánico del PLN y la revisión y actualización de su propuesta ideológica a la sociedad costarricense.

El Congreso Nacional e ideológico debería realizarse en ocasión de la fecha del aniversario de la fundación del PLN, el próximo 12 de octubre y  su preparación, a cargo de un Grupo Coordinador, debería iniciarse cuanto  antes sea posible.

Sé que Usted ha hablado y propuesto estos temas y que esa es la misma posición del Directorio Político Nacional y del Comité Ejecutivo.

Estoy remitiendo copia de este mensaje a los miembros de la Asamblea Nacional y Plenaria, con el propósito de que igualmente ellos se expresen por esta misma vía ante  Usted y el Comité Ejecutivo Nacional y de que, realmente, se haga la convocatoria para una fecha  del mes de mayo próximo.

El proceso de análisis, reforma y renovación del PLN, debe ser implementado, a mi juicio, por el máximo órgano de la estructura estatutaria del PLN, en refuerzo de las iniciativas de la Presidencia, el Comité Ejecutivo y el Directorio Político Nacional.

Me parece que no puede existir ninguna duda, vistos los resultados electorales del 6 de abril, sobre la conveniencia y urgencia de esta CONVOCATORIA. Esa es la exigencia que se escucha en todo el territorio nacional y en los sectores del país, así como en la estructura formal del PLN.


Lo saludas atentamente,



Lic. Fernando Berrocal Soto

No hay comentarios: