lunes, 21 de abril de 2014

La tarde del domingo en La Trocha de Los Chiles Policía de Fronteras recupera 17 bovinos robados a finquero en San Carlos


Comunicado de Prensa No. CP-252-2014

Lunes 21 de abril del 2014


La tarde del domingo en La Trocha de Los Chiles
Policía de Fronteras recupera 17 bovinos robados a finquero en San Carlos
En lo que constituye un nuevo golpe de la Policía de Fronteras al hampa en el cordón fronterizo norte, la tarde del pasado domingo varios oficiales que realizaban un patrullaje preventivo dieron con un hato de 19 reses que habían sido robadas en San Carlos.
 Según lo informado por el comisionado Allan Obando, subdirector de la Policía de Fronteras, el hallazgo del ganado tuvo lugar cerca del mojón 9, en la localidad denominada La Trocha, cantón de Los Chiles, cuando los miembros de la Policía de Fronteras que pasaban por el sitio les pareció inusual que tal cantidad de ganado estuviera abandonado en unos matorrales.
 Fue así como, gracias a la pericia de los oficiales fronterizos, se logró determinar que el fierro o marca que llevaban los bovinos correspondían a la utilizada por un finquero de apellido Alfaro para identificar su ganado.
 De igual manera los policías determinaron que al citado ganadero le habían robado 17 reses hacía 15 días de su finca ubicada en la comunidad de Muelle de San Carlos, por lo cual la propia Policía Judicial realizaba una investigación para dar con los bovinos.
 Se presume que los “cuatreros” estaban ocultando el ganado en dichos matorrales para posteriormente llevarlo a territorio nicaragüense, ya que los animales se encontraban a pocos metros de la línea limítrofe.
 El dueño de las reses se mostró sumamente agradecido con la Policía de Fronteras y de inmediato envió un camión hasta La Trocha para regresar su ganado hasta Muelle de San Carlos. Elaborado por Jesús Ureña Mena, 8812-9169 y 2586-4390
 
 ** Se adjuntan fotografías del ganado recuperado. Ya se les envió audio del comisionado Allan Obando, así como una entrevista por FTP a medios de TV.**

Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”




OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

No hay comentarios: